Aplicaciones en la nube de ventas – 9%

Aplicaciones en la nube de ventas – 9%

Conduce: No tiene una cuenta pero persona / org / empresa que está interesada en trabajar con su empresa
1. Primero búsqueda Salesforce para ver si el plomo ya se ha creado
2. Añadir plomo manualmente para crear nueva pista
3. asistente de importación de clientes potenciales (en la pestaña de plomo) o la gestión de datos | cables de importación (<= 50000)
4. Web para liderar
Potenciales se convierten en una cuenta o una oportunidad para ser parte de las oportunidades de ventas de org
Estado de ejecución:
Abrir – no se convierte
Trabajar – contactado
Cerrado – Construcción
Cerrado – No es convertida

Una vez que el plomo convertida crea (1. Cuenta, 2. Contacto récord, 3. oportunidad asociados) y también asignar una actividad a realizar para el propietario del registro

Cuentas y Contactos: es un / persona / empresa org involucrado con la organización como un cliente, competidor y socio. (Relación ya establecida)
Crear una cuenta de forma manual utilizando la pestaña de la barra lateral o cuenta | Nuevo
Importar mis cuentas y contactos (? 500 registros) (importadores también se puede hacer a través de la perspectiva, la Ley !, .csv, data.com)

Contacto: Cualquier punto de contacto / persona / factor de influencia asociada a una cuenta. Cualquier contacto puede estar relacionada con múltiples oportunidades.
Para múltiples usuarios: Configuración | Gestión de datos | Importar cuentas | Contactos para importar cuentas y contactos (sólo está disponible para el administrador del sistema)
Por auto de usuario: configuración personal | Importación | Importar mis cuentas y contactos

Oportunidad: potencial acuerdo de generación de ingresos / evento que desea realizar un seguimiento de Salesforce (ofertas ganados, perdidos ofertas)
Seguimiento de un acuerdo en el pipeline de ventas: (oportunidad) Crear Opp Opp una actualización de un Cierre de Oportunidades
Crear oportunidad – al convertir el plomo en la cuenta
Crear oportunidades – Crear nueva (barra lateral)
Crear oportunidades pestaña oportunidad -desde | Nuevo
Crear listas -desde relacionados de oportunidad
Ediciones Enterprise y un número ilimitado de equipos de ventas pueden asignar a las oportunidades

Una alerta oportunidad: envía una notificación de la primera vez que una oportunidad alcanza el umbral. Por lo tanto, una oportunidad que alcanza el umbral con 90% de probabilidad no se disparará alertas adicionales si la probabilidad va posteriormente superior. Sin embargo, una oportunidad que ya provocó una alerta y luego cayó por debajo del umbral puede desencadenar una segunda alerta si se cruza ese umbral nuevo.

Gran Tratar de alerta: Su organización puede utilizar alertas que envían automáticamente una notificación por correo electrónico de oportunidades con grandes cantidades (a cualquier dirección de correo electrónico y la oportunidad propietario). Personaliza esta alerta para enviar un correo electrónico cuando una oportunidad llega a un umbral. Su umbral consiste en una cantidad de oportunidades y la probabilidad. Por ejemplo, es posible que desee enviar un correo electrónico a su equipo que una oportunidad de 500.000 dólares ha llegado a una probabilidad del 90%. Setup | Personalizar | Oportunidades | Grandes Tratar de alerta
Un proceso de ventas contiene las etapas una oportunidad sigue a través de su ciclo de ventas.

Oportunidades similares: Esta característica permite al usuario buscar oportunidades que comparten campos comunes con ocasión del usuario. Una vez habilitado, una lista de oportunidades similares relacionados aparece en el registro de oportunidad. Después de crear un proceso de nuevas ventas, asociarlo a una o varias Oportunidad Tipo de registro para aplicarla a nuevas oportunidades.

Predecir y ciclos de planificación de ventas:
Ingresos 1. Previsión de ventas
2. plan y predecir su tubería
3. Cumplir o exceder sus cuotas
Previsiones: es una proyección de los ingresos que agrega oportunidades individuales en un total o un resumen, expresados ??en una cantidad en dólares y / o unidades de producto (Roll Up)

17 En una situación dada, identificar las capacidades y las implicaciones del proceso de ventas
Salesforce CRM Record del ciclo de vida
Las capacidades de Salesforce CRM proporciona para el procesamiento de las campañas a través de la adquisición de clientes y más allá, como se muestra en el siguiente diagrama:
1. Administración de Marketing: Al inicio del proceso, es la responsabilidad del equipo de marketing para desarrollar campañas adecuadas con el fin de generar oportunidades de venta.
2. Campañas: Campaña de gestión se lleva a cabo utilizando las herramientas de administración de Marketing y tiene vínculos con el plomo y también las oportunidades que han sido influenciados por la campaña.
3. Marketing / Ventas: Cuando validado, clientes potenciales se convierten en cuentas, contactos y oportunidades. Esto puede ser la responsabilidad de los equipos, ya sea el de marketing o de ventas y requiere de un proceso de venta adecuado para haber sido acordado
Adquisición de clientes
4. Leads: Un objeto de plomo es una persona o una empresa que podría estar interesado en su producto o servicio. Si el representante califica una ventaja y decide seguir adelante con ella, la iniciativa se «convirtió», que transforma automáticamente en tres objetos: una cuenta, un contacto, y una oportunidad.
5. Cuentas: El objeto de cuenta representa una empresa. Puede crear registros de cuentas para clientes potenciales, clientes, competidores, socios o cualquier otra entidad que tenga sentido para su negocio. Un registro de cuenta contiene-o-conecta a toda la información acerca de sus interacciones con la empresa, como en curso y operaciones completadas, sus puntos de contacto, y los registros de las interacciones pasadas.
6. Contactos: La información de contacto almacenes de objetos sobre personas que trabajan en las empresas representadas por el objeto de cuenta. Un registro de contacto contiene toda la información relevante acerca de la persona, tales como números de teléfono, título, papel en un acuerdo. Cuando un representante convierte una ventaja, la información en el plomo se transfiere automáticamente al contacto. A medida que su compromiso con una empresa se ??ensancha y sus representantes de conocer a otras personas, pueden seguir creando contactos adicionales asociados con el registro de la cuenta correspondiente
7. Oportunidades: El objeto oportunidad contiene la información para cada transacción que está realizando un seguimiento, tales como tamaño de la operación y cerca de la fecha esperada. El objeto oportunidad está en el centro de su proceso de ventas. Para ganar visibilidad en su tubería, usted necesita para asegurarse de que sus representantes (generalmente propietarios de oportunidad) con diligencia seguimiento de sus ofertas y actualizar los campos de oportunidad con información precisa. Oportunidades bien se pueden generar a partir de la conversión de plomo o pueden ser introducidos directamente por el equipo de ventas. Como se ha descrito anteriormente en este libro, la estructura de propiedad de la cuenta de Salesforce requiere que se establezca que ve la propiedad heredada de la oportunidad. Propiedad de la cuenta suele ser responsabilidad del equipo de ventas. Oportunidades se trabajan a través de un proceso de venta mediante etapas de ventas, donde la etapa avanza hasta el punto en que se establecen como ganado / cerrado y convertido en ventas. A menos que utilice los objetos de productos y precioReservar, recomendamos que el nombre de su oportunidad contiene nombre de la cuenta, el producto, y el ejemplo de precios para «Acme Inc.-Blue Series Router XT6800- $ 25,000.» Si usted hace uso del objeto producto, puso todo productos en una sola oportunidad.
Salesforce Automation
8. Actividades: Las actividades consisten en las tareas, eventos, llamadas y correos electrónicos que hacen posible el seguimiento de cada interacción con el cliente. ¿Acabas de tener una conversación telefónica en la que el cliente accedió a ciertos términos y condiciones de un contrato en curso? Haga clic en Conectarse a una llamada en el registro de oportunidad para documentar cualquier acuerdo. ¿Acaso un cliente le pide que envíe alguna garantía? Entrar una tarea para que no se le olvide.
9. Ventas (Ofertas de Ganados): Oportunidad información deben ser registrados en el sistema financiero de la organización. Al finalizar financiera y la aceptación de la oferta (y tal vez la entrega de los bienes o servicios) el proceso de adquisición de post-cliente está habilitada entonces donde la cuenta y el contacto puede ser reconocido como un cliente.
Servicio al Cliente y Automatización de soporte
10. iPhone: las relaciones con los clientes en relación con los incidentes y las solicitudes son gestionadas por la escalada de los casos dentro de la suite de servicios al cliente y la automatización de soporte.

18 En una situación dada, identificar cuándo aplicar las características de productividad de ventas apropiadas
19. Describir las posibilidades de los productos y listas de precios

Productos, Price Books y Horarios
Productos
Los productos son los elementos individuales que venden en sus oportunidades y citas. Usted puede crear un producto y asociarlo con un precio en un libro de precios. Cada producto puede existir en muchas diferentes listas de precios con muchos precios diferentes. Un producto que aparece en una lista de precios con un precio asociado se llama una entrada al precio. La lista relacionada de una página de detalle de oportunidad y los artículos Quote Línea lista de una lista de la página de detalles de presupuesto los productos para ese registro relacionados Productos. Utilice esta lista relacionado a asociar una lista de precios con la oportunidad o la cita, agregar o modificar productos, y, para las oportunidades, establecer o horarios de edición de productos.

Price Books
Un libro de precios contiene los productos y sus precios correspondientes. Cada producto con su precio asociado se conoce como una entrada de libro de precios. Usted puede utilizar el precio estándar o crear listas de precios personalizados. El precio estándar se genera automáticamente para contener una lista maestra de todos los productos y los precios estándar, independientemente de las listas de precios personalizadas que también los contienen.

horarios
Puede establecer calendarios de morosidad sobre un producto, así como los horarios de partidas individuales (productos de oportunidad) en una oportunidad
El administrador determina qué tipos de horarios de su organización puede utilizar: horarios, horarios de cantidad de ingresos, o ambos. Su administrador también especifica qué tipos de horarios se pueden establecer para cada producto por separado.
Cantidad Horario-Resume las fechas, cantidad de unidades, y el número de plazos para los pagos, envíos, u otro uso al criterio de su organización.
Ingresos Horario-Resume las fechas, montos de ingresos y número de plazos para los pagos, ingresos reconocer, u otro uso.

20 Describa las capacidades de gestión de plomo
El uso de una regla de asignación al crear o editar un plomo

El administrador puede crear una regla de asignación de plomo para asignar automáticamente conduce a diferentes usuarios o colas. Sin una regla de asignación de plomo, el sistema asigna todos los nuevos clientes potenciales generados en la Web para el propietario predeterminado de entrega definido en la página Configuración de entrega.
El administrador puede asignar nuevos clientes potenciales generados en la Web con el Configuración Web-to Lead, o al crear o editar una pista, puede marcar una casilla para asignar el plomo de forma automática utilizando la regla de asignación de plomo activo. Un correo electrónico se envía automáticamente al nuevo propietario si el administrador especifica una plantilla de correo electrónico en la entrada de regla de juego. Si desea que esta casilla de verificación para seleccionar por defecto, el administrador puede modificar el diseño de la página correspondiente.

Importación de Leads
Al importar nuevas pistas, el administrador puede aplicar una regla de asignación de plomo para asignar automáticamente conduce a los usuarios o colas con base en los valores de ciertos campos de plomo. Como alternativa, el administrador puede agregar un campo Propietario del registro para el archivo de importación para asignar la propiedad de plomo. Sin una regla de asignación de plomo o campo Propietario del registro, cables importados se asignan automáticamente al usuario hacer la importación.

La creación de un manual de plomo (asignación predeterminada)
Al crear manualmente un liderazgo de la pestaña potenciales, de que aparece automáticamente como el dueño de la ventaja.

Tomando conduce de una Cola
Para tomar posesión de clientes potenciales en una cola, vaya a la vista lista de la cola, seleccione la casilla junto a uno o más clientes potenciales, y haga clic en Aceptar.

Cambio del propietario de uno de los conductores
Para cambiar la propiedad de un líder es el propietario o haber leído / escribir compartir el acceso a, haga clic en el vínculo situado junto al campo Propietario de plomo, a continuación, especifique el nombre de un usuario o cola. El enlace Cambiar sólo aparece en la página de detalle de plomo, no la página de edición. Seleccione la casilla de notificación por correo electrónico Enviar para enviar un correo electrónico automático al nuevo propietario de plomo. Si el nuevo titular es una cola, Salesforce envía el correo electrónico a todos los miembros de la cola.
Cambio del propietario de múltiples derivaciones
Usted puede transferir la propiedad de múltiples cables si usted tiene los «Leads transferencia» o permiso «Record Transfer», «Editar» permiso de objeto sobre cables, y compartir el acceso a ver los cables. Para transferir la propiedad de múltiples cables, utilice cualquiera de los métodos siguientes:
Desde una vista de lista o de cola, seleccione uno o más contactos y haga clic en Cambiar propietario.
Utilice la herramienta de transferencia de masa en su Nombre> Configuración> Administración de Datos> Registros de transferencia de masa.
Todos los cables que se han asignado a usted, ya sea de forma manual, a través de la importación o de la web, se marcan automáticamente como «no leídos», es decir, tienen una marca de verificación en la columna no leído en vistas de lista de clientes potenciales. Así que para ver las nuevas pistas, seleccione la unidad My Unread conduce vista de lista. Los conductores son marcados automáticamente como «leer» sólo después de ver o editar ellos. Si su organización utiliza divisiones, conductores que se asignan a través de reglas de asignación se ajustan automáticamente a la división por defecto del nuevo propietario.

El modelo de colaboración en toda la organización de un objeto determina el acceso de los usuarios tienen a los registros de ese objeto en las colas:
Público Lectura / Escritura / Transferencia
Los usuarios pueden ver y tomar posesión de los registros de cualquier cola.
Sólo Pública lectura / escritura o lectura pública
Los usuarios pueden ver cualquier cola, pero sólo tomar posesión de los registros de las colas de los que son un miembro o, dependiendo de la configuración de intercambio, si son más altos en la jerarquía de roles o el territorio de un miembro de cola.
privado
Los usuarios sólo pueden ver y aceptar los registros de las colas de las que son un miembro o, dependiendo de la configuración de intercambio, si son más altos en la jerarquía de roles o el territorio de un miembro de cola.

Independientemente de compartir el modelo, los usuarios deben tener el «Editar» permiso para tomar posesión de los registros en las colas de los que forman parte. Los administradores, los usuarios con el «Modificar todos» permiso de nivel de objeto para los casos, y los usuarios con el «Modificar todos los datos» permiso, pueden ver y tomar los registros de cualquier cola, independientemente del modelo de reparto o su pertenencia a la cola.

Permisos de usuario Necesarios
Para cambiar el estado de los cables: «Gestionar Leads»

Para cambiar la propiedad de los clientes potenciales: «Leads de transferencia» o «Record Transfer» y «Editar» en los conductores

Para añadir pistas a las campañas de una vista de lista: Marketing usuario comprueba en su registro de usuario y «Leer» en clientes potenciales y «Editar» en las campañas

Desde cualquier página de la lista de plomo, los administradores pueden actualizar «masa» múltiples derivaciones. Desde cualquier vista de lista de la cola, los usuarios pueden tomar posesión de los cables si:
o Son un miembro de esa cola
o Ellos son más altos en la jerarquía de funciones de un miembro de cola
o de uso compartido predeterminada de la organización para los plomos es pública de lectura / escritura / Transferencia

Seleccione las casillas de verificación junto a los cables que desee y haga clic en uno de los siguientes botones:
Aceptar: le asigna como propietario de los cables y las transferencias de actividades abiertas seleccionadas para usted.
En las organizaciones que no son públicas de lectura / escritura / transferencia para clientes potenciales, puede tomar en clientes potenciales sólo de las colas de los cuales usted es miembro o si está más alto en la jerarquía de funciones de un miembro de cola.
Cambio de Estado: Cambia el estado de los cables al valor establecido. Debe tener el permiso «Administrar Leads» y acceso de lectura / escritura a los conductores a utilizar esta función. Si cambia el estado de una ventaja de que el propietario con el botón de cambio de estado, todavía se selecciona la casilla de verificación no leído por el propietario.
Cambiar propietario: Asigna conduce a un usuario o cola que se especifique. Si el nuevo propietario es un usuario-no a las notas de la cola asociada, archivos adjuntos y actividades abiertas también se transfieren.
Para usar esta función, debe tener los «Leads transferencia» o permiso «Record Transfer», «Editar» permiso de objeto sobre cables y acceso para ver los cables que está actualizando.
Agregar a la Campaña: Añade conduce a una campaña existente.
Usted debe tener la caja de comercialización de usuario registrado en la información de usuario, el permiso «Leer» en los conductores, y el «Editar» permiso en campañas para utilizar esta función.

Creación de Leads
Puede crear nuevas pistas de diversas maneras. Su administrador puede configurar Web-to Lead para capturar automáticamente conduce desde su sitio web; el administrador puede importar nuevos contactos con el asistente de la Leads Mi importación de organización; o puede crear nuevas pistas manualmente en la pestaña Leads. También puede encontrar contactos Data.com y añadirlos como conductores.
Con Web-to Lead, puede recopilar información desde el sitio web de su empresa y automáticamente generar hasta 500 nuevos conductores al día.
Para crear manualmente una nueva pista, seleccione Cliente potencial de la lista desplegable Crear nuevo en la barra lateral, o haga clic en Nuevo junto a Leads recientes en la página de cables casa. Ingrese la información de plomo. Seleccione la casilla de verificación a continuación la información principal para asignar la delantera de forma automática utilizando la regla de asignación de plomo activo. Si no marca la casilla, se le asigna como propietario. Haga clic en Guardar cuando haya terminado, o haga clic en Guardar y nuevo para guardar la ventaja actual y agregar otro.

Cuando se crea una nueva pista manualmente:
Se le asigna automáticamente como propietario.
El Estado del cable se establece inicialmente en el estado predeterminado especificado por el administrador.
Si selecciona la casilla de verificación regla de asignación, el tipo de registro de la iniciativa podría cambiar, dependiendo de lo que el comportamiento de su administrador especifica las reglas de asignación.
El plomo se marca como «Leer» y no se mostrará en el Mi Unread Conductores vista de lista. Sin embargo, si guarda el liderato con el botón Guardar y Nuevo, el plomo se marca como «no leído».
El presidente de la Actividad Historia lista relacionada de una página detalle plomo seguimiento de los cambios en la delantera. Cada vez que un usuario modifica cualquiera de los campos estándar o personalizados, cuya historia se fija para ser rastreado en la delantera, se añade una nueva entrada a la lista Historial relacionados Lead. Todas las entradas incluyen la fecha, hora, naturaleza del cambio, y que hizo el cambio. Modificaciones de las listas relacionadas en el plomo no se realiza un seguimiento de la historia principal. Para obtener información sobre la configuración de los campos que se realiza el seguimiento.

Para cambios de líder automatizados que resultan de Web-to Lead, el usuario que aparece en la historia es el Creador defecto principal elegido en la Configuración Web-to Lead.

 

Para convertir las oportunidades:

Al convertir una ventaja, Salesforce crea una nueva cuenta, contacto, y, opcionalmente, una oportunidad con la información de la iniciativa. Cualquier miembro de la campaña se mueven al nuevo contacto y el cable sólo se convierte leen. Si una cuenta existente y el contacto tienen los mismos nombres que los especificados en el plomo, puede optar por actualizar la cuenta existente y contacto. Información del plomo sólo se inserta en los campos en blanco; Salesforce no sobrescribe los datos de la cuenta y de contacto existentes.

Todas las actividades de apertura y cierre de la iniciativa están asociadas a la cuenta, contacto, y la oportunidad. Puede asignar el propietario de los registros, y programar una tarea de seguimiento. Al asignar un nuevo propietario, sólo las actividades abiertas se asignan al nuevo propietario. Si tiene campos personalizados de plomo, esa información puede ser insertado en campos cuenta personalizada, de contacto, o de oportunidad. Cables convertidos no se puede ver, a pesar de que aparecen en los informes de plomo. Salesforce actualiza la Última Fecha de modificación y de la última actualización por los campos del sistema en clientes potenciales convertidos cuando los valores de lista de selección incluidos en se cambian los cables convertidos.
Notas sobre la conversión de Leads
Impacto en el flujo de trabajo de conversión:
o No se puede convertir un cliente potencial que está asociado a un proceso de aprobación activo o que haya acciones pendientes de flujo de trabajo.
o la conversión de una ventaja a una cuenta de persona que no puede desencadenar reglas de flujo de trabajo.
o Si la validación y desencadenantes para convertir el plomo están habilitadas en su organización, a continuación, convertir un plomo puede desencadenar una acción de flujo de trabajo en una pista. Por ejemplo, si existe una regla de flujo de trabajo activo que se actualiza un campo de plomo o transfiere el propietario de un plomo, esa regla puede desencadenar cuando el plomo se convierte, incluso si el plomo ya no es visible en la ficha potenciales como resultado de la conversión. Tenga en cuenta que si una regla de flujo de trabajo crea una nueva tarea como resultado de una conversión de plomo, la tarea se asigna al contacto recién creado y relacionado con la cuenta o de oportunidad asociado.
o Cuando un líder se convierte por alguien que no es el propietario de plomo, todas las tareas de flujo de trabajo asociadas con el plomo que están asignados a ese usuario, excepto alertas de correo electrónico, se vuelven a asignar al propietario plomo. Tareas de flujo de trabajo asignados a distintas del propietario de plomo y convertidor de plomo usuarios no se cambian.
Impacto de conversión en las campañas:
o Si la iniciativa coincide con un contacto existente y ambos registros están vinculados a la misma campaña, el estado miembro de la campaña está determinada por el valor que sea más a lo largo del ciclo de vida de la campaña. Por ejemplo, si el estado miembro líder es «enviado» y el estado miembro de contacto está «, respondió,» el valor respondido se aplica al contacto.
o información de la campaña relacionada siempre se asocia con el nuevo registro de contacto sin importar el acceso compartido del usuario a la campaña.
o Cuando más de una campaña se asocia con una ventaja, la campaña más recientemente asociado se aplica al campo Origen de la campaña principal en la oportunidad sin importar el acceso compartido del usuario a la campaña.
Cuando un líder se convierte, mensajes de alimentación Chatter asociados con el plomo no se migran. Los mensajes de plomo ya no están disponibles en la alimentación Chatter.

Salesforce ignora filtros de búsqueda al convertir los cables si la Imponer Validación y activación del Plomo casilla de verificación Convertir en la página Configuración de plomo no está seleccionada.

Si la iniciativa tiene un tipo de registro, el tipo de registro predeterminado del usuario convertir el plomo está asignado a los registros creados durante la conversión de plomo.

El tipo de registro predeterminado del usuario convertir el plomo determina los valores de la fuente de plomo disponibles durante la conversión.

Por lo general, tendrá que convertir una ventaja de tan pronto como tenga una oportunidad real que desea pronosticar.

Si su organización utiliza la gestión del territorio, la nueva cuenta se evalúa mediante reglas de asignación de cuenta y puede ser asignado a uno o más territorios. Si las normas asignan la cuenta exactamente a un territorio, a continuación, la oportunidad también se le asignará a ese territorio. Si las normas asignan la cuenta a múltiples territorios, entonces la oportunidad no se asigna a ningún territorio.

Si su organización utiliza cuentas persona, puede convertir las oportunidades a cualquiera de las cuentas o de quienes tengan cuentas de las empresas. Leads con un campo Empresa en blanco se convierten en cuentas persona. El tipo de registro de cuenta de la persona por defecto para su perfil se aplica a la nueva cuenta de usuario. Tenga en cuenta que sólo se pueden crear clientes potenciales con un campo Empresa en blanco utilizando la API de Force.com. En particular, eliminar el campo de la empresa a partir de los diseños de página de clientes potenciales que se convertirán en cuentas de persona, y hacer que el campo de la empresa requerida en los diseños de página de clientes potenciales que se convertirán en cuentas de negocios.

Al convertir una ventaja en una cuenta existente, usted no sigue automáticamente que cuenta. Sin embargo, al convertir el plomo en una nueva cuenta, usted sigue automáticamente la nueva cuenta, a menos que el seguimiento de personas con discapacidad de alimentación para las cuentas en la configuración de Chatter.

21 En una situación dada, identificar cómo automatizar la gestión de plomo
Con Web-to Lead, puede recopilar información desde el sitio web de su empresa y automáticamente generar hasta 500 nuevos conductores al día.
Su empresa ya puede tener un registro u otro tipo de página donde los usuarios introducen su información de contacto. También es posible que desee crear una página de salto, donde las perspectivas responden a una campaña. Con un poco de código HTML adicional, puede redirigir esa información a Salesforce para crear nuevas pistas.
22 Describa las capacidades de gestión de campañas
5 pasos para que sea más eficaz:
1. Crear la campaña: Después de determinar su estrategia de marketing, crear una campaña para el seguimiento de sus esfuerzos.
2. Cree su lista de objetivos: Siguiente definir que desea orientar su campaña. El método utilizado para crear una lista de objetivos depende de que usted está apuntando:
Listas alquilado o comprado – sólo tiene que utilizar la lista de nombres como su lista de objetivos. Le recomendamos que no se importan los nombres en el sistema todavía.
Contactos actuales, clientes potenciales o Cuenta Persona – Ejecutar un contacto, el plomo, o informe de la cuenta persona en Salesforce y utilizar el botón Agregar a la campaña para asociar esos registros con su campaña. Otra opción es ir a una vista de la lista de contactos o clientes potenciales y utilizar el botón Agregar a la campaña para asociar esos registros con su campaña. Tenga en cuenta que las cuentas de personas se incluyen en las vistas de lista de contactos y se pueden añadir a las campañas de ellas.
3. Ejecutar la campaña: Todos ejecución de la campaña se produce fuera de Salesforce. Puede ser en línea o fuera de línea, por ejemplo:
• En línea – Enviar correo electrónico con un proveedor de la ejecución de correo electrónico.
• Desconectado – Planificar y anfitrión de una conferencia; ejecutar anuncios impresos o de radio; enviar piezas de correo directo; o anfitrión de un seminario web.
4. respuestas Tema: Los posibles tipos de respuestas de campaña se pueden dividir en los siguientes grupos basados ??en el mecanismo de seguimiento de respuesta:
Respuesta Página web – Perspectivas responder rellenando un formulario en su sitio web. Utilice Web-to Lead para configurar una página de salto o microsite de la campaña. Todas las respuestas se crean como clientes potenciales, y si el formulario Web incluye el valor del campo Campaña, los clientes potenciales están asociados directamente a la campaña. También puede incluir el campo Estado miembro en la forma de marcar automáticamente todas las presentaciones con un estado miembro en particular.
Actualizar manuales – Los clientes y las perspectivas responden a través de teléfono o correo. Un miembro del equipo de ventas o marketing puede actualizar manualmente la Historia Campaña para el, contacto, o cuenta de persona principal.
Misa Update / Desconectado Respuesta – El tercer tipo de respuesta es una respuesta que usted sigue en una lista fuera de línea, por ejemplo, feria de asistencia o respuestas de correo electrónico de su proveedor de correo electrónico. En Salesforce, utilice la página Administrar Miembros para actualizar el estado miembro de clientes potenciales, contactos o cuentas de personas que se han asociado con su campaña.
5. Analizar la efectividad de la campaña: El último paso es analizar la eficacia de la campaña mediante informes y estadísticas de la campaña.

Una jerarquía campaña que permite a las campañas de agrupar dentro de un programa de marketing específico o iniciativa, que le permite analizar los esfuerzos de marketing relacionados de manera más eficiente.
Para ver la jerarquía de una campaña, haga clic en Ver Jerarquía junto al campo Nombre de la campaña en la página de detalle de la campaña. Si una campaña no es parte de una jerarquía, su página Jerarquía Campaña correspondiente muestra sólo la campaña que ha seleccionado.
Una jerarquía campaña muestra las campañas que se asocian entre sí a través del campo Campaña de Padres. Una jerarquía ilustra una relación entre las campañas, como una agrupación de campañas dentro de una táctica de marketing específico. Cada campaña puede tener sólo una campaña de padres, pero un número ilimitado de campañas de hermanos, y una jerarquía campaña puede contener un máximo de cinco niveles o generaciones. En otras palabras, una jerarquía campaña tiene una profundidad máxima de cinco niveles, pero una amplitud ilimitada en cada nivel. Miembros de la Campaña, como contactos y clientes potenciales, pueden ser incluidos en cualquier nivel.
La lista Jerarquía Campaña relacionado muestra un máximo de dos niveles de jerarquía: la campaña de los padres y sus campañas niño. Si una campaña niño tiene niños, esos niños no aparecerá en la lista relacionada pero sus datos se incluyen en los valores de campo de la estadística de jerarquía campaña.
Nota: Para asegurar una información precisa, todas las campañas en una jerarquía deben utilizar la misma moneda.

Salesforce Sales Cloud-Campaña y ROI
Campaña contiene nombre, inicio / fecha de finalización, los ingresos previstos, el costo del presupuesto, el costo real. Puede tener diferentes diseños de página para cada tipo de campaña.

Miembros de la Campaña pueden ser de plomo, contacto, cuenta de la persona, con el estado. Puede tener diferentes diseños de página para cada tipo de campaña. Estado se puede configurar a través de la configuración avanzada.

Cómo agregar miembros de la campaña a una campaña
Miembros 1.Add de búsqueda
Miembros 2.Add por la importación de archivos
Miembros 3.Add mediante la creación de un informe

Jerarquía Campaña permite campañas de agrupación juntos.
Campos -Estándar en Jerarquía campaña incluye campos de nivel de resumen, por ejemplo, el costo total real de la Jerarquía.

Influencia Campaña rastrea múltiples campañas en una sola oportunidad, también las pistas que la campaña cuenta con la principal influencia. Se puede configurar «activado» y «automáticamente» por las normas y el calendario.

Cómo Marketer mide la efectividad de la campaña?
Campaña 1.Which impulsa más negocios? (informe de la tubería en Ventas)
Campaña 2.Which impulsa más ingresos? (Oportunidades cerradas ganado para Ventas)
3. campaña que tiene el mejor retorno de la inversión? (ROI)

 

http://salesforce-certification-notes.blogspot.com.es/2013/01/sales-cloud-applications-9.html

 

 


 

Sales Cloud Applications – 9%

 

Leads: Not a customer yet but person / org / company that is interested in working with your company

  1. First search Salesforce to see if lead has already been created
  2. Add lead manually to create new lead
  3. Import wizard for leads (under lead tab) or data management | Import leads (<= 50,000)
  4. Web to lead

Leads are converted into an account or an opportunity in order to be a part of org’s sales pipeline

Lead status:

Open – not converted

Working – contacted

Closed – Converted

Closed – Not converted

 

Once converted lead creates (1. Account, 2. Contact record, 3. Associated opportunity) and also assign an activity to do for the record owner

 

Accounts & Contacts: is an org/individual/company involved with your organization as a customer, competitor and partner. (Already established relationship)

Create account manually using the sidebar or account tab | New

Import my Accounts & Contacts (? 500 records) (importing can also be done via outlook, Act!, .csv, data.com)

 

Contact: Any point of contact/individual/influencer associated with an account. Any contact can be related to multiple opportunities.

For multiple users: Setup | Data Management | Import Accounts | Contacts to import accounts and contacts (ONLY AVAILABLE TO THE SYSTEM ADMINISTRATOR)

For self user: personal setup | Import| Import my accounts and contacts

 

Opportunity:  potential revenue generating deal / event that you want to track in Salesforce (won deals, lost deals)

Tracking a deal in Sales pipeline: (opportunity) Create Opp à Update Opp à Close Opportunity

Create opportunity – when converting lead to account

Create opportunity – Create new (sidebar)

Create opportunity –from opportunity tab | New

Create opportunity –from related lists

Enterprise and unlimited editions can assign sales teams to opportunities

 

An opportunity alert: sends a notification the first time an opportunity reaches the threshold. So, an opportunity that reaches the threshold with 90% probability will not trigger additional alerts if the probability subsequently goes higher. However, an opportunity that already triggered an alert and then fell below the threshold can trigger a second alert if it crosses that threshold again.

 

Big Deal Alert: Your organization can use alerts that automatically send an email notification for opportunities with large amounts (to any email and opportunity owner). Customize this alert to send an email when an opportunity reaches a threshold. Your threshold consists of an opportunity amount and probability. For example, you may want to send an email to your team that an opportunity of $500,000 has reached a probability of 90%. Setup | Customize | Opportunities | Big Deal Alert

A Sales Process contains the Stages an Opportunity follows through its sales cycle.

 

Similar Opportunities: This feature allows a user to search for opportunities that share common fields with the user’s opportunity. Once enabled, a Similar Opportunities related list appears on the opportunity record. After creating a new Sales Process, associate it with one or more Opportunity Record Type to apply it to new opportunities.

 

Predicting and Planning Sales Cycles:

  1. Forecast sales revenue
  2. Plan and predict your pipeline
  3. Meet or exceed your quotas

Forecasts: is a revenue projection that aggregates individual opportunities into a total or summary, expressed in a dollar amount and/or units of product (Roll up)

 

17. Given a scenario, identify the capabilities and implications of the sales process

Salesforce CRM Record Lifecycle

The capabilities of Salesforce CRM provides for the processing of campaigns through to customer acquisition and beyond as shown in the following diagram:

 

1. Marketing Administration: At the start of the process, it is the responsibility of the Marketing team to develop suitable campaigns in order to generate leads.

2. Campaigns: Campaign management is carried out using the Marketing Administration tools and has links to the lead and also any opportunities that have been influenced by the campaign.

3. Marketing/Sales: When validated, leads are converted to accounts, contacts, and opportunities. This can be the responsibility of either the marketing or sales teams and requires a suitable sales process to have been agreed upon

 

Customer Acquisition

4. Leads: A lead object is a person or a company that might be interested in your product or service. If the rep qualifies a lead and decides to pursue it, the lead is “converted,” which automatically transforms it into three objects: an account, a contact, and an opportunity.

5. Accounts: The account object represents a company. You can create account records for prospects, customers, competitors, partners, or any other entities that makes sense for your business. An account record contains—or connects to—all information about your interactions with the company, such as in-progress and completed deals, your points of contact, and records of past interactions.

6. Contacts: The contact object stores information about people who work at the companies represented by the account object. A contact record contains all relevant information about the person, such as phone numbers, title, role in a deal. When a rep converts a lead, the information in the lead is automatically transferred to the contact. As your engagement with a company widens and your reps meet more people, they can keep creating additional contacts associated with the corresponding account record

7. Opportunities: The opportunity object contains the information for every deal you’re tracking, such as deal size and expected close date. The opportunity object is at the core of your sales process. To gain visibility into your pipeline, you need to make sure that your reps (usually opportunity owners) diligently track their deals and update the opportunity fields with accurate information. Opportunities can either be generated from lead conversion or may be entered directly by the sales team. As described earlier in this book, the structure of Salesforce requires account ownership to be established which sees inherited ownership of the opportunity. Account ownership is usually the responsibility of the sales team. Opportunities are worked through a sales process using sales stages where the stage is advanced to the point where they are set as won/closed and become sales. Unless you use the product and pricebook objects, we recommend that your opportunity name contains account name, product, and price—for example, “Acme Inc.-Blue Series Router XT6800-$25,000.” If you do use the product object, put all products into a single opportunity.

Salesforce Automation

8. Activities: Activities consist of the tasks, events, calls, and emails that make it possible to track every customer interaction. Did you just have a phone conversation in which the customer agreed to certain terms and conditions of an in-progress deal? Click Log a Call on the opportunity record to document any agreements. Did a customer ask you to send some collateral? Log a task so that you won’t forget.

9. Sales (Won Deals): Opportunity information should be logged in the organization’s financial system. Upon financial completion and acceptance of the deal (and perhaps delivery of the goods or service) the post-customer acquisition process is then enabled where the account and contact can be recognized as a customer.

Customer Service and Support Automation

10. Cases: the customer relationships concerning incidents and requests are managed by escalating cases within the customer services and support automation suite.

 

18. Given a scenario, identify when to apply the appropriate sales productivity features

19. Describe the capabilities of products and price books

 

Products, Price Books, and Schedules

Products

Products are the individual items that you sell on your opportunities and quotes. You can create a product and associate it with a price in a price book. Each product can exist in many different price books with many different prices. A product that is listed in a price book with an associated price is called a price book entry. The Products related list of an opportunity detail page and the Quote Line Items related list of a quote detail page list the products for that record. Use this related list to associate a price book with the opportunity or quote, add or edit products, and, for opportunities, establish or edit product schedules.

 

Price Books

A price book contains products and their associated prices. Each product with its associated price is referred to as a price book entry. You can use the standard price book or create custom price books. The standard price book is automatically generated to contain a master list of all products and standard prices regardless of the custom price books that also contain them.

 

Schedules

You can establish default schedules on a product, as well as schedules for individual line items (opportunity products) on an opportunity

Your administrator determines which types of schedules your organization can use: quantity schedules, revenue schedules, or both. Your administrator also specifies which types of schedules can be established for each separate product.

Quantity Schedule–Outlines the dates, number of units, and number of installments for payments, shipping, or other use as determined by your organization.

Revenue Schedule–Outlines the dates, revenue amounts, and number of installments for payments, recognizing revenue, or other use.

 

20. Describe the capabilities of lead management

Using an Assignment Rule when Creating or Editing a Lead

 

Your administrator can create a lead assignment rule to automatically assign leads to different users or queues. Without a lead assignment rule, the system assigns all new web-generated leads to the Default Lead Owner defined on the Lead Settings page.

Your administrator can assign new web-generated leads using the Web-to-Lead setup, or when creating or editing a lead, you can check a box to assign the lead automatically using your active lead assignment rule. An email is automatically sent to the new owner if your administrator specified an email template in the matching rule entry. If you want this checkbox to be selected by default, your administrator can modify the appropriate page layout.

 

Importing Leads

When importing new leads, your administrator can apply a lead assignment rule to automatically assign leads to users or queues based on values in certain lead fields. Alternatively, your administrator can add a Record Owner field to the import file to assign lead ownership. Without a lead assignment rule or Record Owner field, imported leads are automatically assigned to the user doing the import.

 

Creating a Lead Manually (default assignment)

When you manually create a lead from the Leads tab, you are automatically listed as the owner of the lead.

 

Taking Leads from a Queue

To take ownership of leads in a queue, go to the queue list view, check the box next to one or more leads, and click Accept.

 

Changing Ownership of One Lead

To change the ownership of a lead you own or have read/write sharing access to, click the Change link next to the Lead Owner field, and then specify the name of a user or queue. The Change link only displays on the lead detail page, not the edit page. Select the Send Notification Email box to send an automated email to the new lead owner. If the new owner is a queue, Salesforce sends the email to all of the queue members.

 

 

Changing Ownership of Multiple Leads

You can transfer ownership of multiple leads if you have the “Transfer Leads” or “Transfer Record” permission, the “Edit” object permission on leads, and sharing access to view the leads. To transfer ownership of multiple leads, use either of the following methods:

From a list view or queue, select one or more leads and click Change Owner.

Use the mass transfer tool at Your Name > Setup > Data Management > Mass Transfer Records.

All leads that are assigned to you, either manually, via import, or from the web, are automatically marked as “Unread;” that is, they have a check mark in the Unread column on leads list views. So to view your new leads, select the My Unread leads list view. Leads are automatically marked as “Read” only after you view or edit them. If your organization uses divisions, leads that are assigned via assignment rules are automatically set to the default division of the new owner.

 

The organization-wide sharing model for an object determines the access users have to that object’s records in queues:

Public Read/Write/Transfer

Users can view and take ownership of records from any queue.

Public Read/Write or Public Read Only

Users can view any queue but only take ownership of records from queues of which they are a member or, depending on sharing settings, if they are higher in the role or territory hierarchy than a queue member.

Private

Users can only view and accept records from queues of which they are a member or, depending on sharing settings, if they are higher in the role or territory hierarchy than a queue member.

 

Regardless of sharing model, users must have the “Edit” permission to take ownership of records in queues of which they are a member. Administrators, users with the “Modify All” object-level permission for Cases, and users with the “Modify All Data” permission, can view and take records from any queue regardless of the sharing model or their membership in the queue.

 

User Permissions Needed

To change the status of leads: “Manage Leads”

 

To change the ownership of leads:  “Transfer Leads” OR “Transfer Record” AND “Edit” on leads

 

To add leads to campaigns from a list view: Marketing User checked in your user record AND    “Read” on leads AND “Edit” on campaigns

 

From any lead list page, administrators can “mass update” multiple leads. From any queue list view, users can take ownership of leads if:

o   They are a member of that queue

o   They are higher in the role hierarchy than a queue member

o   The organization’s default sharing for leads is Public Read/Write/Transfer

 

Select the checkboxes next to the desired leads and click one of the following buttons:

Accept: Assigns you as the owner of the selected leads and transfers open activities to you.

In organizations that are not Public Read/Write/Transfer for leads, you can take leads only from queues of which you are a member or if you are higher in the role hierarchy than a queue member.

Change Status: Changes the Status of the leads to the value you set. You must have the “Manage Leads” permission and read/write access to the leads to use this feature. If you change the status of a lead you own using the Change Status button, the Unread By Owner checkbox is still selected.

Change Owner: Assigns leads to a user or queue you specify. If the new owner is a user—not a queue—associated notes, attachments, and open activities are also transferred.

To use this feature, you must have the “Transfer Leads“ or “Transfer Record” permission, the “Edit” object permission on leads, and access to view the leads you are updating.

Add to Campaign: Adds leads to an existing campaign.

You must have the Marketing User box checked in your user information, the “Read” permission on leads, and the “Edit” permission on campaigns to use this feature.

 

Creating Leads

You can create new leads in various ways. Your administrator can set up Web-to-Lead to automatically capture leads from your website; your administrator can import new leads using the Import My Organization’s Leads wizard; or you can create new leads manually in the Leads tab. You can also find Data.com contacts and add them as leads.

With Web-to-Lead, you can gather information from your company’s website and automatically generate up to 500 new leads a day.

To manually create a new lead, select Lead from the Create New drop-down list in the sidebar, or click New next to Recent Leads on the leads home page. Enter the lead information. Select the checkbox below the lead information to assign the lead automatically using the active lead assignment rule.  If you do not check the box, you are assigned as the owner. Click Save when you are finished, or click Save & New to save the current lead and add another.

 

When you create a new lead manually:

You are automatically assigned as the owner.

The Lead Status is initially set to the default status specified by your administrator.

If you select the assignment rule checkbox, the record type of the lead might change, depending on what behavior your administrator specified for assignment rules.

The lead is marked as “Read” and will not display in the My Unread Leads list view. However, if you save the lead using the Save & New button, the lead is marked as “Unread.”

The Lead Activity History related list of a lead detail page tracks the changes to the lead. Any time a user modifies any of the standard or custom fields whose history is set to be tracked on the lead, a new entry is added to the Lead History related list. All entries include the date, time, nature of the change, and who made the change. Modifications to the related lists on the lead are not tracked in the lead history. For information about setting up which fields are tracked.

 

For automated lead changes that result from Web-to-Lead, the user listed in the history is the Default Lead Creator chosen in the Web-to-Lead Settings.

 

 

 

To convert leads:

 

When you convert a lead, Salesforce creates a new account, contact, and, optionally, an opportunity using the information from the lead. Any campaign members are moved to the new contact and the lead becomes read only. If an existing account and contact have the same names as those specified on the lead, you can choose to update the existing account and contact. Information from the lead is inserted only into blank fields; Salesforce does not overwrite existing account and contact data.

 

All open and closed activities from the lead are attached to the account, contact, and opportunity. You can assign the owner of the records, and schedule a follow-up task. When you assign a new owner, only the open activities are assigned to the new owner. If you have custom lead fields, that information can be inserted into custom account, contact, or opportunity fields. Converted leads can’t be viewed, although they appear in lead reports. Salesforce updates the Last Modified Date and Last Modified By system fields on converted leads when picklist values included on converted leads are changed.

Notes on Converting Leads

Conversion impact on workflow:

o   You cannot convert a lead that is associated with an active approval process or has pending workflow actions.

o   Converting a lead to a person account cannot trigger workflow rules.

o   If validation and triggers for lead convert are enabled in your organization, then converting a lead can trigger a workflow action on a lead. For example, if there is an active workflow rule that updates a lead field or transfers the owner of a lead, that rule can trigger when the lead is converted, even if the lead is no longer visible on the Leads tab as a result of the conversion. Note that if a workflow rule creates a new task as a result of a lead conversion, the task is assigned to the newly created contact and related to the associated account or opportunity.

o   When a lead is converted by someone who isn’t the lead owner, all workflow tasks associated with the lead that are assigned to that user, except email alerts, are reassigned to the lead owner. Workflow tasks assigned to users other than the lead owner and lead converter aren’t changed.

Conversion impact on campaigns:

o   If the lead matches an existing contact and both records are linked to the same campaign, the campaign member status is determined by whichever is further along in the lifecycle of the campaign. For example, if the lead member status is “sent” and the contact member status is “responded,” the responded value is applied to the contact.

o   Related campaign information is always associated with the new contact record regardless of the user’s sharing access to the campaign.

o   When more than one campaign is associated with a lead, the most recently associated campaign is applied to the Primary Campaign Source field on the opportunity regardless of the user’s sharing access to the campaign.

When a lead is converted, Chatter feed posts associated with the lead aren’t migrated. The lead posts are no longer available in the Chatter feed.

 

Salesforce ignores lookup filters when converting leads if the Enforce Validation and Triggers from Lead Convert checkbox on the Lead Settings page is deselected.

 

If the lead has a record type, the default record type of the user converting the lead is assigned to records created during lead conversion.

 

The default record type of the user converting the lead determines the lead source values available during conversion.

 

Typically, you will want to convert a lead as soon as it becomes a real opportunity that you want to forecast.

 

If your organization uses territory management, the new account is evaluated by account assignment rules and may be assigned to one or more territories. If the rules assign the account to exactly one territory, then the opportunity will also be assigned to that territory. If the rules assign the account to multiple territories, then the opportunity is not assigned to any territory.

 

If your organization uses person accounts, you can convert leads to either person accounts or business accounts. Leads with a blank Company field are converted to person accounts. The default person account record type for your profile is applied to the new person account. Note that you can only create leads with a blank Company field using the Force.com API. In particular, remove the Company field from the page layouts of leads that will be converted to person accounts, and make the Company field required on the page layouts of leads that will be converted to business accounts.

 

When you convert a lead into a existing account, you don’t automatically follow that account. However, when you convert the lead into a new account, you automatically follow the new account, unless you disabled feed tracking for accounts in your Chatter settings.

 

21. Given a scenario, identify how to automate lead management

With Web-to-Lead, you can gather information from your company’s website and automatically generate up to 500 new leads a day.

Your company may already have a registration or other type of page where users enter their contact information. You may also want to create a jump page where prospects respond to a campaign. With a little extra HTML code, you can redirect that information to Salesforce to create new leads.

22. Describe the capabilities of campaign management

5 steps to make it more effective:

1. Create the campaign: After determining your marketing strategy, create a campaign to track your efforts.

2. Create your target list: Next define who you want to target with your campaign. The method used to create a target list depends on who you are targeting:

Rented or Purchased Lists – Simply use the list of names as your target list. We recommend that you do not import the names into the system yet.

Existing Contacts, Leads, or Person Account – Run a contact, lead, or person account report in Salesforce and use the Add to Campaign button to associate those records with your campaign. Alternatively, go to a list view of contacts or leads and use the Add to Campaign button to associate those records with your campaign. Note that person accounts are included in contact list views and can be added to campaigns from them.

3. Execute the campaign: All campaign execution occurs outside of Salesforce. It can be online or offline, for example:

• Online – Send email using an email execution vendor.

• Offline – Plan and host a conference; run print or radio advertisements; send direct mail pieces; or host a Web seminar.

4. Track responses: The possible types of campaign responses can be divided into the following groups based on the response tracking mechanism:

Website Response – Prospects respond by filling in a form on your website. Use Web-to-Lead to set up a jump page or microsite for the campaign. All responses are created as leads, and if the Web form includes the Campaign field value, the leads are directly associated to the campaign. You can also include the Member Status field in the form to automatically mark all submissions with a particular member status.

Manual Update – Customers and prospects respond via phone or mail. A sales or marketing team member can manually update the Campaign History for the lead, contact, or person account.

Mass Update/Offline Response – The third type of response is any response that you track in an offline list, for example, trade show attendance or email responses from your email vendor. In Salesforce, use the Manage Members page to update the member status of leads, contacts, or person accounts that have been associated with your campaign.

5. Analyze campaign effectiveness: The final step is to analyze the effectiveness of the campaign using reports and campaign statistics.

 

A campaign hierarchy allows you to group campaigns together within a specific marketing program or initiative, which enables you to analyze related marketing efforts more efficiently.

To view the hierarchy for a campaign, click View Hierarchy next to the Campaign Name field on the campaign detail page. If a campaign is not part of a hierarchy, its corresponding Campaign Hierarchy page shows only the campaign you selected.

A campaign hierarchy shows campaigns that are associated with one another via the Parent Campaign field. A hierarchy illustrates a relationship between campaigns, such as a grouping of campaigns within a specific marketing tactic. Each campaign can have only one parent campaign but an unlimited number of sibling campaigns, and a campaign hierarchy can contain a maximum of five levels or generations. In other words, a campaign hierarchy has a maximum depth of five levels but an unlimited breadth on each level. Campaign members, such as contacts and leads, can be included on any level.

The Campaign Hierarchy related list shows a maximum of two hierarchy levels: the parent campaign and its child campaigns. If a child campaign has children, those children do not appear in the related list but their data is included in the campaign hierarchy statistic field values.

Note: To ensure accurate reporting, all campaigns in a hierarchy must use the same currency.

 

Salesforce Sales Cloud-Campaign and ROI

Campaign contains name, start/end date, expected revenue, budget cost, actual cost. Can have different page layouts for each campaign type.

 

Campaign members can be lead, contact, person account, with status. Can have different page layouts for each campaign type. Status can be set up through advanced setup.

 

How to add campaign members to a campaign

1.Add members by search

2.Add members by importing files

3.Add members by creating a report

 

Campaign Hierarchy allows grouping campaigns together.

-Standard fields in Campaign Hierarchy includes summary level fields, for example, Total actual cost in Hierarchy.

 

Campaign Influence tracks multiple campaigns on a single opportunity, also tracks which campaign has the primary influence.  Can be configured “enabled” and “automatically” by rules and timeframe.

 

How Marketer measures the campaign effectiveness?

1.Which campaign drives more business? (pipeline report in Sales)

2.Which campaign drives more revenue?(closed won opportunities for Sales)

3. Which campaign have the best ROI? (ROI)