Estándar y personalizados Objetos – 18%

APPs estándar: Ventas, Call Center, Marketing, Comunidad, Site.com

10. Describir la arquitectura de objeto estándar y modelo de relación
Información general de las relaciones:
Usar relaciones para asociar un objeto con otros objetos en Salesforce. (Campos personalizados y las relaciones) Puede definir diferentes tipos de relaciones mediante la creación de campos de relación personalizados en un objeto.
Hay diferentes tipos de relaciones entre objetos de Salesforce. Sus diferencias incluyen la forma en que manejan la eliminación de datos, el intercambio y campos requeridos en los diseños de página.

Maestro-detalle
Este tipo de relación vincula estrechamente objetos juntos de tal manera que el registro maestro controla ciertas conductas de los detalles y subdetalle registro. Por ejemplo, puede definir un objeto de dos relación maestro-detalle, tales como Cuenta-Informe de gastos, que se extiende a la relación con subdetalle registros, tales como Cuenta-ExpenseReport-Gastos de partidas. A continuación, puede realizar operaciones a través de la relación maestro-detalle-subdetalle. (Exp: Solicitud de empleo – Opinión – Detalle)
Comportamientos de relaciones maestro-detalle incluyen:

  • Cuando se elimina un registro maestro, también se eliminan los detalles y subdetalle registros relacionados. (Debido crítica es inútil y sin objeto de solicitud de empleo)
  • De forma predeterminada, los registros no se pueden reasocian en las relaciones maestro-detalle. Los administradores pueden, sin embargo, permitir que los registros secundarios en las relaciones maestro-detalle en los objetos personalizados que se reasocian a diferentes registros primarios mediante la selección de la opción Permitir reparentalización en la relación maestro-detalle definición.
  • El campo Propietario en los registros de detalle y subdetalle no está disponible y se ajusta automáticamente en el propietario del registro maestro. Los objetos personalizados en el lado «detalle» de una relación maestro-detalle no pueden tener reglas de intercambio, el intercambio de manuales, o colas, ya que estos requieren el campo Propietario.
  • Las opciones de seguridad del registro maestro de controlar los registros de detalle y subdetalle.
  • El campo de relación maestro-detalle (que es el campo que une los objetos) se requiere en el diseño de página de los registros de detalle y subdetalle.
  • El objetivo principal puede ser un objeto estándar, tales como la cuenta u oportunidad, o un objeto personalizado.
  • Como una mejor práctica, no exceda de 10.000 niños registros para una relación maestro-detalle.
  • En una relación de muchos a muchos, un usuario no puede eliminar un registro de los padres si hay más de 200 registros de objeto de unión se asocian con él y si el objeto de unión tiene un campo de resumen del roll-up que se enrolla con el otro padre
  • objeto personalizado: Número máximo de Master – Relaciones Detalle = 23
  • Una relación maestro detalle en un objeto sólo puede ser creado antes de que el objeto contiene datos de registro

Búsqueda

Este tipo de relación une dos objetos juntos. Relación simple entre 2 objetos. Relaciones de búsqueda son similares a las relaciones maestro-detalle, excepto que no son compatibles con el intercambio o transferencia ascendente campos de resumen.
Exp: trabajo de aplicación objeto – (campo de búsqueda que las referencias) – registros de posición (Entonces muchas solicitudes de trabajo pueden estar relacionados con un único registro de posición)
Con una relación de búsqueda, usted puede:

  • Vincular dos objetos diferentes. (nuevo campo de posición en el expediente de solicitud de empleo, solicitud de empleo lista relacionada con el objeto de posición)
  • vincular un objeto con sí mismo (con la excepción del objeto de usuario} {jerárquica de usuario no se puede añadir a listas relacionadas porque es un objeto estándar único). Por ejemplo, es posible que desee vincular un objeto personalizado denominado «Solicitud de Empleo» con ella misma para mostrar dos aplicaciones están relacionadas con el mismo trabajo.

Cuando se define una relación de búsqueda, usted tiene la opción de incluir un campo de búsqueda en los diseños de página para ese objeto, así como crear una lista relacionada en los diseños de página del objeto relacionado.
No se puede eliminar un objeto o un registro en una relación de consulta si el número total de registros entre los dos objetos vinculados es más de 100.000. Para eliminar un objeto o un registro en una relación de consulta, elimine primero un número apropiado de sus registros secundarios.

jerárquico
Este tipo de relación es una relación especial de búsqueda disponible sólo para el objeto de usuario. Permite a los usuarios utilizar un campo de búsqueda para asociar un usuario con otro que no se refiere directa o indirectamente a la misma. Por ejemplo, puede crear un campo de relación personalizada jerárquica para almacenar jefe directo de cada usuario.

Muchos a Muchos
Una relación de muchos a muchos le permite a cada registro de un objeto a estar vinculado a varios registros de otro objeto y viceversa. Utilice un objeto de conexiones para conectar los dos objetos que desea relacionarse entre sí.
Un objeto Junction es un objeto personalizado con dos relaciones maestro detalle con un único objetivo de simplemente relacionar dos objetos.
Creación de la relación muchos-a-muchos se compone de:
1. Creación del objeto de unión: (Solicitud de Empleo)
2. Creación de las dos relaciones maestro-detalle: (A consultar campo de aplicaciones de trabajo que hace referencia a los registros de posición {búsqueda (de posición)}, Un campo buscar en las solicitudes de trabajo que apunta a los registros de candidatos {Búsqueda (candidatos)}.
3. Personalización de las listas relacionadas en los diseños de página de los dos objetos principales: Solicitud de empleo en Posición Diseño de página y solicitudes de empleo en virtud de la página Candidato Layout.
4. personalizar informes para maximizar la eficacia de la relación muchos-a-muchos: Bajo los informes de aplicaciones personalizadas

Exp: Muchos sitios web vs Muchas posiciones abiertas (Un sitio web puede albergar muchas posiciones abiertas y una posición abierta se pueden publicar a muchos sitios web)
Crear un objeto de unión llamado Colocaciones de Avisos. Ahora un sitio web puede tener muchos mensajes de trabajo y una posición abierta puede tener muchas ofertas de trabajo. La oferta de trabajo siempre representa un anuncio sobre una sola posición en un solo sitio web. En las listas correspondientes en lugar de relacionarse con las posiciones abiertas a las ofertas de trabajo, lo relacionamos con los sitios web.
Exp: Muchas posiciones frente a muchos candidatos (varios candidatos se puede aplicar a una posición o un candidato puede aplicar a muchas posiciones)
Crear un objeto de unión llamado Solicitud de Empleo. Ahora un candidato puede tener muchas solicitudes de empleo y una posición puede tener muchas solicitudes de empleo. Un candidato se aplica a través de una posición de solicitud de empleo. Así que cada vez que un candidato quiere solicitar un puesto, reclutador puede crear una solicitud de empleo.

En una relación detalle 2 master, segunda relación detalle principal tiene ningún efecto en la apariencia del objeto de conexión. Pero el intercambio se realiza a través del objeto principal.

11 Explique cómo crear, eliminar y personalizar los campos, diseños de página y vistas de lista de objetos personalizados y estándar
Para agregar un campo personalizado:

1. Navegue hasta el área de los campos del objeto correspondiente:
Para objetos estándar, haga clic en su nombre> Configuración> Personalizar, seleccione el objeto apropiado en el menú Personalizar y haga clic en Campos.
Para tareas personalizado y campos de eventos, haga clic en su nombre> Configuración> Personalizar> Actividades> Actividad Custom Fields.
Para los objetos personalizados, haga clic en su nombre> Configuración> Crear> Objetos y seleccione uno de los objetos personalizados en la lista.
Para la configuración personalizada, haga clic en su nombre> Configuración> Desarrollar> Configuración personalizada y haga clic en el nombre de la configuración personalizada. (Permitido máximo = 2 MB.) (Configuración personalizada son similares a los objetos personalizados. Usar una configuración personalizada para crear y gestionar datos personalizados en la organización, el perfil, y niveles de usuario. Datos Configuración personalizada se almacena en la caché de la aplicación. Esto significa que usted puede acceso de manera eficiente, sin el costo de las consultas repetidas. ajustes personalizados de datos pueden ser utilizados por los campos de fórmula, Visualforce, Apex y la API de servicios Web de Force.com.)
2. Haga clic en Nuevo en la sección Campos y Relaciones personalizada de la página.
Consejo: En esta sección, también puede establecer dependencias de campo y seguimiento del historial de campo en los objetos personalizados.
3. Elija el tipo de campo para crear y haga clic en Siguiente.
Nota:
Algunos tipos de datos sólo están disponibles para ciertas configuraciones. Por ejemplo, la opción Maestro-Detalle de relación sólo está disponible para objetos personalizados cuando el objeto personalizado no tiene ya una relación maestro-detalle. Además, los ajustes personalizados permiten solamente un subconjunto de los tipos de datos disponibles.
Campos Relación cuentan para los límites de campos personalizados.
Tipos de campos que no aparecen en los tipos de campos personalizados pueden aparecer si su organización ha instalado un paquete de AppExchange que utiliza los tipos de campos personalizados.
La opción Resumen Roll-Up sólo está disponible en ciertos objetos.
Tipos de campos corresponden a los tipos de datos API. Para obtener más información, consulte «Tipos de datos de la API y API Tipos de campo» en la Guía de Servicios Web API del desarrollador.
4. Para los campos de relación, seleccione el objeto que desea asociar con él.
5. Introduzca una etiqueta de campo.
El nombre de campo se rellena automáticamente según la etiqueta del campo que introduzca. Este nombre sólo puede contener caracteres alfanuméricos y guiones bajos, y debe ser único en su organización. Se debe comenzar con una letra, para no incluir espacios, no terminar con un guión bajo, y no contener dos guiones bajos consecutivos. Use el nombre del campo para campos de combinación en vínculos personalizados, de encargo s-controles, y cuando se hace referencia al campo de la API.
Consejo: Asegúrese de que tanto el nombre de campo personalizado y la etiqueta no son idénticos al nombre y la etiqueta de cualquier norma vigente o campo personalizado para ese objeto. Valores idénticos pueden provocar un comportamiento inesperado cuando hace referencia a ese nombre en un campo de combinación.
Si un campo estándar y campo personalizado tienen nombres coincidentes o etiquetas, el campo de combinación muestra el valor del campo personalizado.
Si dos campos personalizados tienen nombres coincidentes o etiquetas, el campo de combinación no se muestre el valor del campo que usted espera. Por ejemplo, si crea una etiqueta de campo llamada Email, el nombre del campo se rellena automáticamente como Email__c. Si usted también tiene un campo de serie con la etiqueta de correo electrónico, el campo de combinación puede no ser capaz de distinguir entre los nombres de los campos estándar y personalizados. Hacer tanto el nombre de campo personalizado y único de la etiqueta, añadiendo un signo a cada uno, como Email2 y Email2__c, respectivamente.
6. Introduzca los atributos de campo.
7. Para los campos de relación, opcionalmente crear un filtro de búsqueda para limitar los valores válidos y consulta de resultados de diálogo para el campo.
8. Haga clic en Siguiente para continuar.
9. En Enterprise, Unlimited, y ediciones Developer, especifique la configuración de acceso del campo para cada perfil, y haga clic en Siguiente.
Nota:
Cuando se crea un campo personalizado, por defecto el campo no es visible o editable para los perfiles del portal, a menos que universalmente se requiere el campo.
Perfiles con permiso «Ver datos cifrados» se indican con un asterisco.
10. Elige los diseños de página que debe mostrar el campo como un campo editable.
El campo se agrega como el último campo en la primera sección de dos columnas en el diseño de página. Para los campos de texto largas de la zona, el campo se agrega al final de la primera sección de una columna en el diseño de la página. Para los campos personalizados del usuario, el campo se añade automáticamente a la parte inferior de la página de detalles del usuario. Para los campos requeridos universalmente, no se puede eliminar el campo de los diseños de página o hacer que sea de sólo lectura.
11 Para los campos de relación, seleccione si desea crear una lista relacionada que muestra información sobre los registros asociados. Usted puede optar por poner la lista relacionada en cualquier diseños de página para ese objeto.
Para cambiar la etiqueta de la lista relacionada con la costumbre, ya que aparecerá en los diseños de página del objeto asociado, editar la lista de etiquetas relacionados. Para agregar la nueva lista relacionada con los diseños de página que los usuarios ya han personalizados, compruebe Anexar lista relacionada con personalizaciones existentes de los usuarios.
12 Haga clic en Guardar para finalizar o Guardar y nuevo para crear más campos personalizados.
Nota: los campos Creación pueden requerir el cambio de un gran número de registros a la vez. Para procesar estos cambios de manera eficiente, que usted solicite que deben estar pendientes y puede recibir una notificación por correo electrónico cuando el proceso haya finalizado.

Crear formatos de páginas
Disponible en: Enterprise, Unlimited, y Ediciones de Desarrollo, permisos de usuario Needed
Para crear diseños de página: «Aplicación Personalizar»

Para crear un nuevo diseño de la página:
1. Haga clic en Su Nombre> Configuración> Personalizar, seleccione un tipo de objeto o registro, y haga clic en diseños de página.
Para oportunidades, haga clic en su nombre> Configuración> Personalizar> Oportunidades> Oportunidad Productos> diseños de página para crear o editar los diseños de página adicionales para los productos en oportunidades. Para las cuentas persona, haga clic en su nombre> Configuración> Personalizar> Cuentas> Cuentas Persona> diseños de página para crear
o editar los diseños de página adicionales para cuentas de persona. Para los miembros de la campaña, haga clic en su nombre> Configuración> Personalizar> Campañas> Campaña de miembros> diseños de página.
2. Haga clic en Nuevo.
Sugerencia: Para crear un nuevo diseño de la página mediante la clonación de una existente:
En el editor de diseño de página mejorada, haga clic en Editar junto a un diseño, y luego haga clic en Guardar como en el diseño de la página.
En el editor original, diseño de página, seleccione una presentación y, a continuación, haga clic en Clonar en la página de diseño.
Si se clona un diseño de página con este método, omita el siguiente paso.
3. Opcionalmente, elija un diseño de página existente para clonar.
4. Escriba un nombre para el nuevo diseño.
5. Haga clic en Guardar.

12 En una situación dada, determinar los campos apropiados y diseños de página para objetos personalizados y estándar
13 Explique cómo crear, eliminar y personalizar tipos de registro de objetos personalizados y estándar
14 En una situación dada, determinar los tipos de registros adecuados y procesos de negocio para los objetos personalizados y estándar
Para los objetos personalizados: Crear | Objetos | — Object | Tipos de registros
Para objetos estándar: Personalizar | — Object | Tipos de registros

Los tipos de registro permiten especificar las categorías de registros que muestran diferentes valores de lista de selección y diseños de página. También puede asociar tipos de registro con los perfiles, para que pueda especificar los valores de lista de selección y diseños de página. También puede asociar tipos de registro con los perfiles, para que pueda especificar los valores de lista de selección y diseños de página que los diferentes tipos de usuarios pueden ver en las páginas de detalles de registro.
Exp: Los tipos de registro – IT posiciones, las posiciones no son de TI (estos son los tipos de registro) (necesitan un diseño de página por separado para cada tipo de registro)
Tanto la usabilidad y la integridad de los datos se ven afectados negativamente por datos irrelevantes. Así quitará opciones innecesarias mediante la utilización de los tipos de registro.

15. Explicar las implicaciones de eliminar campos

  • Antes de eliminar un campo personalizado, considere cuando se refiere. No se puede eliminar un campo personalizado que se hace referencia en otros lugares. Por ejemplo, no se puede eliminar un campo personalizado que se hace referencia mediante una actualización de campo o Apex.
  • Cuando se elimina un campo personalizado, todos los datos de la historia del campo se suprime y los cambios ya no son rastreados.
  • Un proceso en segundo plano se ejecuta periódicamente que limpia metadatos asociados con campos personalizados eliminados. Este proceso afectará a la Última Fecha de modificación y de la última actualización por campos en los diseños de página, tipos de registros y objetos personalizados.

Campos personalizados eliminados y sus datos se almacenan hasta que su organización les elimina de forma permanente o que haya transcurrido 45 días, lo que ocurra primero. Hasta ese momento, puede restaurar el campo y sus datos. Sin embargo, el campo sigue contando para el número máximo de campos personalizados permitidos en su organización.

16. Describir cuándo usar y cómo crear campos de fórmula
1. Comienza la construcción de un campo de fórmula de la misma manera se crea un campo personalizado.
2. Seleccione el tipo de datos para la fórmula. Elija el tipo de datos adecuado para su fórmula basada en la salida de su cálculo.
3. Elija el número de decimales para los tipos de moneda, número o porcentaje de datos. Este ajuste se ignora para campos de moneda en las organizaciones multidivisa. En cambio, el número de decimales para su configuración de moneda aplican.
Nota: Salesforce utiliza la mitad para arriba redondo regla de desempate para los números en campos de fórmula. Por ejemplo, 12.345 se convierte en 12.35 y se convierte en -12.345 -12.34.
4. Haga clic en Siguiente.
5. publique su fórmula:
a. Si usted está construyendo una fórmula en la pestaña Advanced Formula o para aprobaciones o reglas, como el flujo de trabajo, validación, asignación, auto-respuesta, o la escalada, haga clic en Insertar campo, seleccione un campo y haga clic en Insertar.

Para crear una fórmula básica que pasa los datos específicos de Salesforce, seleccione la ficha Fórmula simple, elegir el tipo de campo en la lista desplegable Seleccionar tipo de campo, y elegir uno de los campos que figuran en la lista desplegable Insertar campo.
Tip: Construir fórmulas cruz a objetos para abarcar a los objetos relacionados y campos de combinación de referencia sobre esos objetos.

Nota: Debido a que los campos de fórmula se calculan automáticamente, que son de sólo lectura en las páginas de detalles de registro y no se actualizan últimos campos de fecha modificados. Campos de fórmula no son visibles en las páginas de edición.
En las fórmulas de cuentas, todos los campos de cuentas comerciales están disponibles como campos de combinación. Sin embargo, los campos de cuenta exclusivos para cuentas persona como Nacimiento y correo electrónico no están disponibles. Fórmulas en actividades que utilizan campos estándar no deben ser colocados tanto en el Grupo y las páginas de eventos. Esto se debe a que ambas tareas y eventos se consideran actividades. Por ejemplo, si se utiliza una fórmula en un campo estándar sólo está disponible para las tareas, sino que también por error se detuvo en Eventos.

  • fórmulas valor predeterminado para un tipo de registro sólo pueden hacer referencia a los campos de ese tipo de registro. Sin embargo, los campos de fórmula y fórmulas para aprobaciones o reglas, como el flujo de trabajo, validación, asignación, auto-respuesta, o la escalada, para un tipo de registro pueden hacer referencia a los campos para que tipo de registro, así como los registros que se relacionan a través de una búsqueda o de la relación maestro-detalle. Por ejemplo, una fórmula para una regla de validación en las oportunidades puede hacer referencia a campos de combinación de cuentas y campañas, así como oportunidades, y un campo de fórmula en las cuentas puede hacer referencia a los campos de los casos.
  • Campos de fórmula que un usuario puede ver puede hacer referencia a los campos que están ocultos o leen sólo con la seguridad sobre el terreno. Si el campo fórmula contiene información sensible, utilizar la seguridad a nivel de campo para ocultarlo
  • Puede agregar campos de fórmula de actividad para los diseños de tareas y las páginas de eventos. Tenga en cuenta que un campo de fórmula relacionada con la tarea en un diseño de página del evento puede no ser útil. Del mismo modo, los campos de fórmula relacionados con eventos en los diseños de página de tareas no pueden ser útiles. Para determinar si un registro es una tarea o evento, utilice el IsTask campo de combinación. Por ejemplo: IF (IsTask, «Esta es una tarea», «Este es un evento»)

campos límite-Formula o caracteres pueden contener hasta 3.900 caracteres, espacios incluidos, devolver caracteres y comentarios. Si su fórmula requiere más personajes, crear campos de fórmula separadas y hacer referencia a ellos en otro campo de fórmula. El número máximo de caracteres de la imagen después de la evaluación de una expresión de la fórmula es de 1.300 caracteres.

  • campos límite Fórmula Guardar tamaño no pueden exceder 4000 bytes (4 MB) cuando se guardan. El tamaño guardar difiere del número de caracteres si utiliza caracteres multi-byte en su fórmula.
  • campos límite Fórmula tamaño Compile no pueden exceder 5000 bytes (5MB) cuando se compila. El tamaño de compilación es el tamaño de la fórmula (en bytes) que incluye todos los campos, los valores y las fórmulas que hace referencia.
  • área de texto largo, y los campos de descripción cifrados no están disponibles para su uso en fórmulas.
  • El valor de un campo no puede depender de otra fórmula que hace referencia a ella.
  • Los campos referenciados en las fórmulas no se pueden eliminar. Retire el campo de la fórmula antes de eliminarlo.
  • de tarea pendiente La fecha no está disponible para su uso en fórmulas.
  • campos de la estadística de la campaña o no se puede hacer referencia en las fórmulas para las actualizaciones de campo, los procesos de aprobación, las reglas de flujo de trabajo, o las reglas de validación, pero se puede hacer referencia en los campos de fórmula personalizados
  • Fechas y horarios siempre se calculan utilizando la zona horaria del usuario.
  • El Último campos Fecha de modificación Fecha y Creado mostrar sólo la fecha, no la fecha y la hora.
  • {! CreatedDate} + 5 calcula la fecha y la hora cinco días después de la fecha de creación de un registro. Tenga en cuenta que la expresión devuelve el mismo tipo de datos como la que se da; un campo de fecha más o menos un número devuelve una fecha, y un campo de fecha / hora, más o menos un número devuelve una fecha / hora.
  • Cuando el cálculo de fechas usando fracciones, Salesforce ignora los números más allá del punto decimal. Por ejemplo:

HOY () + 0.7 es el mismo que HOY () + 0, que es la fecha de hoy
HOY () + 1.7 es el mismo que HOY () + 1, que es la fecha de mañana
HOY () + (-1,8) es la misma que HOY () + (-1), que es la fecha de ayer
o Para calcular el valor de las dos fracciones primera, agruparlos dentro de paréntesis. Por ejemplo:
HOY () + 0.5 + 0.5 es el mismo que HOY () + 0 + 0, que es la fecha de hoy
HOY () + (0,5 + 0,5) es el mismo que HOY () + 1, que es la fecha de mañana

  • campos de fórmula de hipervínculo son como otros campos personalizados que se pueden mostrar en las vistas de lista e informes.
  • enlaces personalizados en las páginas de visualización de detalle en una sección predefinida; campos de fórmula de hipervínculo pueden mostrar en una página de detalle de ubicación que se especifique.
  • El uso de enlaces personalizados, puede especificar las propiedades de visualización, como la posición de la ventana y la apertura en una posición emergente separada; campos de fórmula de hipervínculo se abren en una nueva ventana del navegador por defecto o se puede especificar una ventana de destino diferente o marco.
  • Sus fórmulas pueden hacer referencia a vínculos personalizados. Antes de eliminar un enlace personalizado, asegúrese de que no se hace referencia en un campo de fórmula.

campos de fórmula o de hipervínculo que contienen direcciones URL relativas a las páginas de Salesforce, como /rpt/reportwizard.jsp, se pueden añadir a la lista de visitas, informes y listas relacionadas. Sin embargo, utilizar una dirección URL completa, incluyendo el nombre del servidor y https: //, en su fórmula de hipervínculo antes de añadir a un diseño de búsqueda. Tenga en cuenta que los campos de fórmula no están disponibles en diseños de resultados de búsqueda.

  • El resultado de la fórmula debe ser inferior a 19 dígitos

Fórmulas de objetos de la Cruz: ¿Son fórmulas que abarcan dos o más objetos haciendo referencia a campos de combinación de los registros relacionados. Esto significa fórmulas en objeto de recurso puedan acceder a los campos de trabajo objeto de aplicación y las fórmulas en el objeto de solicitud de empleo pueden acceder a los campos de ambos Puestos y candidatos objetos.

  • fórmulas Cruz a objetos que hacen referencia a los campos de moneda convierten el valor de la moneda del registro que contiene la fórmula.
  • Salesforce permite un máximo de diez (10) relaciones únicas por objeto en fórmulas cruz a objetos. El límite es acumulativo a través de todos los campos de fórmula, reglas y filtros de búsqueda. Por ejemplo, si dos fórmulas diferentes sobre las oportunidades de Referencia dos campos diferentes de una cuenta asociada, sólo existe una relación única (de oportunidades para las cuentas).
  • Usted no puede hacer referencia a las fórmulas cruz a objetos en los campos de resumen del roll-up.
  • En las fórmulas cruz a objetos, no se puede hacer referencia a campos de combinación de objetos relacionados con las actividades. Por ejemplo, los campos de fusión para los contactos y las cuentas no están disponibles en fórmulas de tareas y eventos.
  • En las fórmulas cruz a objetos, no puede hacer referencia dueño de registro campos de combinación para cualquier objeto. Por ejemplo, campo de combinación Rol del propietario oportunidad no está disponible en fórmulas de oportunidad.

Referencia tipos de registro en las fórmulas si usted quiere diversas reglas de flujo de trabajo, reglas de validación, y los filtros de búsqueda para aplicar a diferentes tipos de registros. Por ejemplo, usted puede:

  • Crear una regla de flujo de trabajo en las cuentas que correos electrónicos diferentes equipos en función del tipo de registro de cuenta que el usuario selecciona al crear la cuenta.
  • Crear una regla de validación en las oportunidades que permite que sólo los miembros del equipo de ventas de América del Norte para salvar oportunidades con el tipo de registro nacional.

Al hacer referencia a un tipo de registro en una fórmula, en lugar de utilizar RecordType.Id RecordType.Name. Si utiliza RecordType.Name y el nombre de tipo de registro los cambios, su fórmula se romperá. El ID de tipo de registro no cambia nunca.

Usando RecordType.Id puede hacer que su fórmula menos legible, así que utilice comentarios en línea para hacer su fórmula legible.
No utilizar la variable global $ RecordType en fórmulas cruz a objetos. La variable $ RecordType sólo tiene el registro que contiene la fórmula, no el registro al que se extiende la fórmula.

http://salesforce-certification-notes.blogspot.com.es/2013/01/standard-and-custom-objects-18.html