Analytics – informes y paneles – 13%

37. Describe las opciones disponibles al crear o personalizar un informe (Solo: el permiso del usuario: Gestionar los informes públicos: son capaces de eliminar informes del informe carpetas, incluso si el usuario ha de lectura / escritura, y ha creado el informe a sí mismos)

Si usted puede ver en Salesforce, puede informar en ella.
Los informes están disponibles en las fichas de objetos estándar: clientes potenciales, cuentas, contactos, oportunidades, informes, casos, los contratos, Soluciones. (En la ficha de registro o en la pestaña de informes)
Puede utilizar un informe estándar como base para un nuevo informe, pero debe guardarlo primero como un informe personalizado a una nueva carpeta con un nuevo nombre.

Informe constructor es un editor visual para los informes. Se utiliza para cambiar el formato de informe, agregar fórmulas personalizadas, agregar / quitar o cambiar el orden de las columnas, añadir gráficos. La interfaz de generador de informes consta de tres paneles: Campos, Filtros, y vista previa

Los campos Panel: El panel Campos enumera todos los campos accesibles en el tipo de informe seleccionado, organizado por carpetas. Encuentra los campos que desee mediante el cuadro Buscar búsqueda y el tipo de campo Quick filtros, y luego arrastrarlos al panel de vista previa para agregarlos al informe.
Crear, ver, editar y borrar sus fórmulas de resumen personalizados en el panel Campos también.

Filtros Pane: Establecer la vista, marco de tiempo, y los filtros personalizados para limitar los datos que se muestran en el informe. Para profundizar.

Panel de vista previa: La vista previa dinámica hace que sea fácil para usted para personalizar el informe. Añadir, reordenar y eliminar columnas, campos de resumen, fórmulas y agrupaciones. Cambiar las opciones de formato de informe y visualización, o agregar un gráfico.

La vista previa muestra sólo un número limitado de registros. Ejecute el informe para ver todos los resultados.

4 tipos de formatos de informe:

Tabular: (Contacto lista de correo, lista de todas las cuentas con un gran total, informes de actividad) (Más simple y más rápida de la lista de datos sin subtotales) (no se puede usar para crear grupos de datos o gráficos) no se puede utilizar en paneles de control.

Resumen: (Un listado de datos con agrupaciones y subtotales) (todas las oportunidades para su equipo subtotales por fase de ventas y propietario) (similar a tabulares + gráfico de los datos de los gráficos en bruto + (se puede utilizar en paneles de control))

Matrix: (Una comparación de los totales relacionados, con los totales por tanto fila y columna, los datos del Grupo de fila y columna) (la gran cantidad de datos y la comparación con los totales de ambos fila y columna, exp: oportunidad por mes verticalmente vs cuenta horizontalmente) (más detallada, más tiempo consume + gráficos (cuadros de mando)) Use los informes de matriz cuando se desea ver los datos de dos dimensiones diferentes que no están relacionados, como la fecha y el producto.

Registro en informes: (Diferentes puntos de vista de los datos de varios tipos de informe y crear un gráfico) En un informe se unió, los datos se organizan en bloques. Cada bloque actúa como un «sub-informe,» con su propios campos, columnas, clasificación y filtrado. Usted puede agregar un gráfico a un informe unido. Permite agregar hasta 5 bloques de informe diferentes.

Puede agregar y reordenar las agrupaciones en resumen, la matriz, y se unió a los informes.
Usted puede agregar fórmulas de resumen personalizados para los informes de resumen y de la matriz.
Informes públicos Unificados – carpeta estándar para todos los usuarios pueden acceder.
Informes personalizados Personales / paneles personales = privados para cada usuario, no pueden ser hechos públicos

En Crear nuevo informe | Tipo de informe: Define el conjunto de registros y campos disponibles para un informe basado en las relaciones entre un objeto primario y sus objetos relacionados. Los informes muestran sólo los registros que cumplan con los criterios definidos en el tipo de informe.
La categoría Otros informes contiene todos los informes basados ??en objetos personalizados. Si ha creado un objeto personalizado que está relacionado con un objeto estándar, tales como la cuenta o de contacto, también será capaz de informar sobre su objeto personalizado en la categoría de objeto estándar.
Gráfico de valores se correlacionan con campos de resumen de un informe y cuñas gráfico circular se correlacionan con las manifestaciones agrupaciones. Un gráfico combinado traza varios conjuntos de datos en un solo gráfico. (Cada serie de datos se basa en un campo diferente)

Resaltado condicional sólo se aplica a la primera columna de campo de resumen en la tabla – Verdadero

38. Describir el impacto del modelo de reparto de los informes
No importa qué tipo de informe que utilice, la configuración de visibilidad y seguridad siempre estarán activos.
Los administradores controlan el acceso a los cuadros de mando, almacenándolos en carpetas con ciertos ajustes de visibilidad. Dashboard carpetas pueden ser públicas, oculta, o se limita a los grupos, roles o territorios. Si usted tiene acceso a una carpeta, puede ver sus cuadros de mando. Para ver un componente salpicadero, los usuarios necesitan tener acceso a la carpeta para el informe de origen subyacente. Siga un tablero de instrumentos para obtener información actualizada sobre el salpicadero en acreditarse en su alimentación.

A raíz de componentes no se admite para cuadros de mando dinámicos. No se puede guardar cuadros de mando dinámicos a las carpetas personales.

Carpetas controlan el acceso al tablero de instrumentos, pero el usuario que ejecuta determina el acceso a los datos. Las opciones de usuario que se ejecutan son:
Ejecutar como usuario especificado: El tablero de instrumentos se ejecuta utilizando la configuración de seguridad de que un solo usuario, específico. Todos los usuarios con acceso al panel de control ver los mismos datos, sin tener en cuenta sus propios ajustes de seguridad personal. Este enfoque es perfecto para compartir el panorama a través de una jerarquía, o motivar a los miembros del equipo, mostrando un rendimiento de pares dentro de un equipo. A menos que tenga «Ver todos los datos,» sólo puede elegirse.
Ejecutar como usuario registrado: Un tablero de control dinámico se ejecuta utilizando la configuración de seguridad del usuario que está viendo el tablero de instrumentos. Cada usuario ve el tablero de instrumentos de acuerdo a su propio nivel de acceso. Este enfoque ayuda a los administradores comparten un conjunto común de componentes del tablero de instrumentos para usuarios con diferentes niveles de acceso.

Anteriormente, para controlar la visibilidad de los datos, los administradores tendrían crear un cuadro de mandos, luego clonarlo para cada nivel de acceso a datos. Ellos tendrían que asignar a un usuario ejecutar diferentes para cada nivel, y almacenan los cuadros de mando en diferentes carpetas. Con cuadros de mando dinámicos, los administradores pueden lograr lo mismo sin tener que crear y mantener todos esos cuadros de mando y carpetas adicionales. Un único panel de control dinámico puede mostrar un conjunto estándar de métricas en todos los niveles de su organización.

39. Describe las opciones disponibles al crear y modificar cuadros de mando
Un tablero de control muestra los datos de los informes de fuentes como componentes visuales, que pueden ser gráficos, indicadores, tablas, métricas, o páginas Visualforce. Los componentes proporcionan una instantánea de métricas e indicadores clave de rendimiento para su organización. Cada tablero de mandos puede tener hasta 20 componentes en una sola página y guardar hasta 3 columnas.

Gráficos, páginas Metrics, Tabla, Medidores, Visualforce: todos creados a partir de los informes personalizados existentes

Dashboards muestran los datos de los informes de fuentes como componentes visuales. Instantánea de métricas e indicadores clave de rendimiento de su organización.
Cada tablero de instrumentos tiene un usuario de ejecución, cuya configuración de seguridad determinar qué datos se mostrarán en un cuadro de mandos. Todos los usuarios con acceso a la carpeta de ver los mismos datos, con independencia de su configuración de seguridad personal.
Configuración de seguridad Ejecución del usuario sólo se aplican a la vista del tablero. Una vez que un usuario profundiza hasta llegar a una fuente de información o página de detalles del salpicadero, el usuario verá los datos en base a sus parámetros de seguridad normales.
Ejecución de usuario: significa que la configuración de seguridad del usuario llamado a determinar qué datos desea que se vea.
Ejemplo: ejecutar user = Administrador del sistema
Ø empleado estándar puede ver todos los resúmenes pero cuando se profundiza hasta llegar a los informes de origen, empleado estándar sería simplemente ver los registros que tiene acceso.

Cuadros de mando dinámicos: Muestra datos de los usuarios en función de sus propios ajustes. (Igual salpicadero pero puede mostrar un conjunto estándar de métricas en todos los niveles de la organización) (límite – 5 dinámica de la empresa y 10 dinámico para ilimitado)
Los administradores pueden crear hasta 3 filtros para cada dashboard dinámico. Filtrado de cuadros de mando dinámicos proporciona a los administradores una flexibilidad adicional en la creación de cuadros de mando. Por ejemplo, un administrador puede crear un cuadro de mando de ventas de toda la organización que contiene representante de ventas de productos y filtros. Esto permite que los gerentes de ventas individuales para ver el rendimiento de sus representantes ‘tanto colectiva como individualmente. También les permite ver las ventas por producto para entender qué productos repeticiones específico son o no están vendiendo.

Los gerentes con la «Ver Dashboards de mi equipo» o permiso «Ver todos los datos» pueden establecer una opción para previsualizar el tablero desde el punto de vista de los usuarios en virtud de ellos en la jerarquía de funciones.

Nota: Su organización puede tener hasta 5 cuadros de mando dinámicos para Enterprise Edition, 10 de Unlimited Edition, y 3 para Developer Edition. No se puede programar actualizaciones para cuadros de mando dinámicos. Ellos deben actualizar manualmente. Cuadros de mando dinámicos adicionales pueden estar disponibles para su compra.
40 Describa las capacidades de tipos de informes personalizados (hasta 4 objetos pueden ser seleccionados, puede agregar hasta 1.000 campos para cada tipo de informe personalizado, hasta 256 columnas y 65.536 filas de datos pueden ser exportados de un informe) Hasta 5 fórmulas por informe !!!
Algunos usuarios todavía necesitan información que es más granular y única para su función de trabajo por lo que necesitan para crear sus propios informes. Tipos de informes personalizados le permiten construir un marco en el asistente de informes, a partir del cual los usuarios pueden crear y personalizar los informes. Usted construye tipos de informes personalizados fuera de las relaciones (maestro-detalle y de búsqueda) entre los objetos, para que pueda:

  • Elija el que los objetos estándar y personalizados para mostrar a los usuarios crear y personalizar informes
  • Definir las relaciones entre los objetos que se muestran a los usuarios crear y personalizar informes
  • Seleccione la que los objetos ‘campos pueden ser utilizados como columnas en los informes

Configuración | Crear | Tipos de informes
Después de crear un tipo de informe personalizado, puede personalizar, editar, y elimínelo. Clic en su nombre> Configuración> Crear> Tipos de informe para mostrar la página Todos los tipos de informes personalizados, que muestra la lista de tipos de informes personalizados definidos para su organización.

A partir de la página Todos los tipos de informes personalizados, puede:

Seleccione una vista de lista de la lista desplegable Ver para ir directamente a esa página de la lista, o haga clic en Crear nueva vista para definir su propia vista personalizada.
Definir un nuevo tipo de informe personalizado haciendo clic en Nuevo tipo de informe personalizado.
Actualice el nombre de un tipo de informe personalizado, descripción, tipo de informe categoría, y el estado de implantación haciendo clic en Editar junto al nombre de un tipo de informe personalizado.
Eliminar un tipo de informe personalizado haciendo clic en Del lado del nombre de la costumbre del tipo de informe. Todos los datos almacenados en el tipo de informe personalizado se borrarán y no se pueden restaurar desde la papelera de reciclaje.

Importante: Cuando se elimina un tipo de informe personalizado, también se eliminarán todos los informes basados ??en off. Por otra parte, ninguno de los componentes del tablero de instrumentos creados a partir de un informe con sede fuera de un tipo de informe personalizado eliminado muestra un mensaje de error cuando se ve.

  • Muestra información detallada acerca de un tipo de informe personalizado y personalizar aún más haciendo clic en el nombre de un tipo de informe personalizado. Después de que haga clic en un nombre de tipo de informe personalizado se puede:

Actualización de qué objeto las relaciones un informe puede mostrar cuando se ejecuta desde el tipo de informe personalizado.
Modifique el diseño para especificar los campos estándar y personalizados de un informe puede mostrar cuando se crean o correr a partir del tipo de informe personalizado.
Vista previa de cómo se muestran los campos a los usuarios de informes ejecuta desde el tipo de informe personalizado, haga clic en Vista previa en Diseño en los campos expuestos para la sección de informes.
Crear un nuevo tipo de informe personalizado con las mismas relaciones de objetos y campos como el informe personalizado tipo seleccionado haciendo clic en Clonar.
Cambiar el nombre de los campos en el informe.
Establezca qué campos se seleccionan de forma predeterminada.

Nota: Si el banco de trabajo de traducción está habilitada para su organización, puede traducir tipos de informes personalizados para los usuarios internacionales. Cuando se traduce un componente personalizado, cambios en ese componente se realiza un seguimiento y el indicador de «Fuera de Fecha» se establece cuando las traducciones deben actualizarse.

El uso de este filtro de estado es igual a nueva posición, pendiente de aprobación, Open – Aprobado significa que nuestro informe incluirá únicamente los registros de posición con uno de estos tres estados. Tenga en cuenta que la coma entre los tres valores de estado se trata como una función O, por lo que éste filtro es el mismo que el uso de estos tres filtros:
Estado es igual a nueva posición o
Estado es igual pendiente de aprobación, OR
Estado es igual a Abrir – Aprobado

http://salesforce-certification-notes.blogspot.com.es/2013/01/analytics-reports-and-dashboards-13.html