Desktop y Mobile Administración – 2%

 

45.Describe las capacidades de Mobile Lite

Mobile Lite es una versión gratuita, restringida de Salesforce Mobile que está disponible para cualquier usuario de Salesforce que no tiene una licencia de telefonía móvil. Usuarios de Mobile Lite pueden ver, crear, editar y eliminar cuentas, activos, contactos, clientes potenciales, oportunidades, eventos, tareas, casos y soluciones. También tienen acceso a sus cuadros de mando.
Puede activar Mobile Lite para su organización mediante la edición de la configuración de los teléfonos. La configuración de los teléfonos también permiten controlar si los usuarios Mobile Lite tienen acceso a todas las pestañas de CRM disponibles, o simplemente para cuadros de mando.
Los administradores no pueden ver o editar la configuración móvil predeterminado. Los usuarios de Mobile Lite se asignan automáticamente a la configuración móvil predeterminado cuando activan su cuenta de Salesforce desde un dispositivo móvil compatible. Configuraciones móviles determinan los datos enviados a cada usuario móvil.
Mobile Lite no es compatible para los usuarios del portal pareja.
Mobile Lite no incluye toda la funcionalidad ofrecida en Salesforce Mobile.

o Soporta menos objetos estándar
o ¿no proporciona soporte para objetos personalizados
o ¿no permite a los administradores personalizar o crear configuraciones móviles

Salesforce móvil:
Salesforce Mobile es una aplicación cliente que permite el acceso a datos de Salesforce.com desde dispositivos BlackBerry, iPhone y Android. Un subconjunto de información Salesforce del usuario se almacena localmente en el dispositivo, proporcionando acceso a la información más crítica del usuario incluso en la ausencia de una señal inalámbrica. Además, la aplicación móvil periódicamente (y automáticamente) encuestas Salesforce.com para los registros nuevos y actualizados, lo que garantiza que los datos del dispositivo se mantiene siempre al día. Salesforce Mobile proporciona al usuario la capacidad de ver y editar los datos, pista historial de actividades, registro de llamadas y mensajes de correo electrónico y ver los cuadros de mando.
Salesforce Mobile es altamente configurable y una configuración personalizada móvil dicta la experiencia móvil en general y qué objetos / fichas, registros y campos están disponibles en el dispositivo móvil. Salesforce Mobile es compatible con todos los objetos personalizados y los siguientes objetos estándar:
Cuentas, activos, cajas, Contactos, contenido, Eventos, Correas, Notas, Oportunidades, Price Books, Productos, Soluciones, Tareas Usuarios

46. ??Describir las opciones de instalación y sincronización de Salesforce para Outlook
Para instalar Salesforce para Outlook:
Para cambiar las carpetas de sincronización: Su perfil de Outlook configurado como predeterminado en la configuración del correo
Nota: Se recomienda que active su ordenador antes de utilizar Salesforce para Outlook por primera vez.
1. Cierre Outlook.
2. Si va a actualizar Salesforce para Outlook, asegúrese de cerrar ahora. Para ello, haga clic en el icono de Salesforce para Outlook () en la bandeja del sistema, a continuación, haga clic en Salir.
3. En Salesforce, haga clic en su nombre> Configuración> Escritorio Integración> Salesforce para Outlook.
4. Si quieres ver la configuración de correo electrónico y sincronización con el administrador ha definido para que antes de instalar, haga clic en Ver mi configuración.
5. Haga clic en Descargar. Luego haga clic en Guardar, abrir el archivo guardado, y completar el asistente de instalación.
Nota: Si aún no tienes Framework 4 instalado, el asistente de instalación lo instala para usted. Tenga en cuenta, el asistente de instalación le pedirá que reinicie el equipo después de que instala Framework 4 A continuación, deberá ejecutar el asistente de instalación de nuevo para completar el proceso de instalación.
6. Abra Outlook. Se abrirá el asistente de configuración, y el Salesforce para el icono de Outlook () aparece en la bandeja del sistema. Para abrir manualmente el asistente, haga clic en este icono y haga clic en Configuración.
7. Para iniciar sesión en un sitio de Salesforce no sea el predeterminado, haga clic en Cambiar URL y elegir el servidor correcto. Si el servidor que desea no aparece en la lista, seleccione Otros … e introduzca la URL, como por ejemplo un URL pre-lanzamiento o un dominio personalizado que utiliza su organización.
8. Introduzca su nombre de usuario y la contraseña de Salesforce.
9. Haga clic en Aprobar. Esto crea una conexión segura entre Outlook y Salesforce. Usted no tendrá que conectarse de nuevo a menos que se produzca un error. Si hace clic en Denegar, volverá al paso anterior.
Nota: Si su organización restringe las direcciones IP, los inicios de sesión de IPs no son de confianza se bloquean hasta que se activan.
Salesforce le envía automáticamente un correo electrónico de activación que se puede utilizar para conectarse. Esto le permite conectarse sin restricciones de IP desde cualquier lugar.
10 Haga clic en Siguiente y seleccione las carpetas que desea sincronizar. Usted puede utilizar sus carpetas predeterminadas o haga clic en Cambiar carpeta y seleccionar o crear una carpeta que está dentro de sus carpetas predeterminadas o la carpeta principal del buzón.
Importante: Todos los datos de estas carpetas se sincronizarán con Salesforce. Si está sincronizando desde Salesforce para Outlook o la sincronización en ambos sentidos y eliminar un registro en Salesforce, dicho registro se elimina automáticamente en Outlook. Haga clic en el vínculo de configuración para ver más detalles acerca de cómo se está configurado para sincronizar.
11 Haga clic en Siguiente y, a continuación, seleccione las opciones para los elementos privados que desea sincronizar. Tenga en cuenta, los elementos privados, tanto en Microsoft Outlook y Salesforce en la página 3460 difieren en formas que no puede esperar. Elementos privados en Salesforce puede ser visible a otras personas de su organización.
12 Haga clic en Guardar. Aparece un mensaje de bienvenida en el icono de la bandeja del sistema (), que ya está activo. Si está configurado para sincronizar los elementos de Outlook, todos los datos de las carpetas seleccionadas se sincroniza automáticamente. El icono gira para hacerle saber cuando los datos se sincroniza. Durante el uso activo, todas las actualizaciones se sincronizan automáticamente cada diez minutos. Si detectamos ninguna actividad del teclado o del ratón durante 30 minutos, cambiamos la frecuencia de sincronización a 30 minutos. Después de dos horas de inactividad, sincronizamos por hora, y después de cuatro horas.

Sincronización con Salesforce para Outlook
Para sincronizar sincronización de datos habilitada para los contactos o eventos
Salesforce para Outlook se sincroniza automáticamente los datos sin interrumpir su trabajo. Para lograr esto, Salesforce para Outlook utiliza carpetas de Microsoft Outlook ® para limitar los registros de sincronización con Salesforce. Antes de completar el asistente de configuración de Salesforce para Outlook, asegúrese de que las carpetas que desea sincronizar contienen los registros adecuados. Si estás sincronización en ambos sentidos o la sincronización de Outlook para Salesforce, mover un registro de una carpeta de Outlook sincronizado elimina ese registro en Salesforce. Si estás sincronización en ambos sentidos o sincronizar Salesforce para Outlook, la eliminación de un registro de Salesforce borra ese registro en Outlook.
Este tema incluye detalles adicionales que usted debe saber sobre el proceso de sincronización, para que pueda entender sus opciones para no sólo la exclusión de ciertos registros de sincronización, sino también la sincronización de datos de forma automática y manualmente.
Excluyendo ciertos registros de sincronización
o Usted tiene un par de opciones para excluir ciertos artículos de la sincronización con Salesforce para Outlook.
o Usted puede elegir si desea sincronizar los elementos marcados como confidenciales en Microsoft ® Outlook ®. Si no desea sincronizar elementos privados, abrir Salesforce para Configuración de Outlook, y seleccione los tipos de elementos privados que no desea sincronizar.
o Si no desea que ciertos elementos de Outlook para sincronizar, independientemente de si están marcados como privado, asignarlos a la categoría no se sincronizan con Salesforce en Outlook. Para obtener más información sobre el uso de categorías en Outlook, consulte la documentación de Outlook.
Descripción de cómo Salesforce para Outlook Sincroniza datos
o Sus datos se sincroniza automáticamente después de configurar Salesforce para Outlook.
o Durante el uso activo, todos los cambios se sincronizan automáticamente cada diez minutos. Si detectamos ninguna actividad del teclado o del ratón durante 30 minutos, cambiamos la frecuencia de sincronización a 30 minutos. Después de dos horas de inactividad, sincronizamos cada hora, y después de cuatro horas, se sincronizará cada cuatro horas.
o Puede forzar una sincronización en cualquier momento haciendo clic derecho en el icono de la bandeja del sistema () y hacer clic en Sincronizar> Sincronizar ahora.
o Su configuración de Outlook define qué elementos se ajustan a sincronizar, en qué dirección fluye la información entre Outlook y Salesforce, y lo que sucede cuando los conflictos de datos.
o Outlook y Salesforce se deben configurar para sincronizar antes de que pueda ver el elemento de menú Sincronizar> Sincronizar ahora.
o Si los datos se revirtió la eliminación en Salesforce o esté disponible debido a un cambio en permisos de uso compartido, se mostrará en Outlook dentro de las 24 horas o al sincronizar de forma manual desde la bandeja del sistema.

http://salesforce-certification-notes.blogspot.com.es/2013/01/desktop-and-mobile-administration-2.html

 


 

Desktop and Mobile Administration – 2%

 

45.Describe the capabilities of Mobile Lite

 

Mobile Lite is a free, restricted version of Salesforce Mobile that is available to any Salesforce user who doesn’t have a mobile license. Mobile Lite users can view, create, edit, and delete accounts, assets, contacts, leads, opportunities, events, tasks, cases, and solutions. They also have access to their dashboards.

You can enable Mobile Lite for your organization by editing your mobile settings. The mobile settings also let you control whether Mobile Lite users have access to all available CRM tabs, or just to dashboards.

Administrators can’t view or edit the default mobile configuration. Mobile lite users are automatically assigned to the default mobile configuration when they activate their Salesforce account from a supported mobile device. Mobile configurations determine the data sent to each mobile user.

Mobile Lite is not supported for partner portal users.

Mobile Lite doesn’t include all of the functionality offered in Salesforce Mobile.

 

o   Supports fewer standard objects

o   Doesn’t provide support for custom objects

o   Doesn’t allow administrators to customize or create mobile configurations

 

Salesforce mobile:

Salesforce Mobile is a client application that allows access to Salesforce.com data from BlackBerry, iPhone and Android devices.  A subset of the user’s Salesforce information is stored locally on the device, providing access to the user’s most critical information even in the absence of a wireless signal.  In addition, the mobile application periodically (and automatically) polls Salesforce.com for new and updated records, ensuring that device data is always kept up to date. Salesforce Mobile provides the user with the ability to view and edit data, track activity history, log calls and emails and view dashboards.

Salesforce Mobile is highly configurable and a custom mobile configuration dictates the overall mobile experience and what objects / tabs, records and fields are available on the mobile device.  Salesforce Mobile supports all custom objects and the following standard objects:

Accounts, Assets, Cases, Contacts, Content, Events, Leads, Notes, Opportunities, Price Books, Products, Solutions, Tasks, Users

 

46. Describe the installation and synchronization options of Salesforce for Outlook

To install Salesforce for Outlook:

To change sync folders: Your Outlook profile set as the default in your Mail Settings

Note: We recommend that you activate your computer before using Salesforce for Outlook for the first time.

1. Close Outlook.

2. If you’re upgrading Salesforce for Outlook, make sure you close it now. To do so, right-click the Salesforce for Outlook icon ( ) in your system tray, then click Exit.

3. In Salesforce, click Your Name > Setup > Desktop Integration > Salesforce for Outlook.

4. If you want to see the email and sync settings your administrator has defined for you before you install, click View My Configuration.

5. Click Download. Then click Save, open the saved file, and complete the installation wizard.

Note: If you don’t yet have .NET 4 installed, the installation wizard installs it for you. Keep in mind, the installation wizard prompts you to restart your machine after it installs .NET 4. You then need to run the installation wizard again to complete the installation process.

6. Open Outlook. The setup wizard opens, and the Salesforce for Outlook icon ( ) appears in your system tray. To manually open the wizard, right-click this icon and click Settings.

7. To log in to a Salesforce site other than the default, click Change URL and pick the correct server. If the server you want isn’t listed, select Other… and enter the URL, such as a pre-release URL or a custom domain used by your organization.

8. Enter your Salesforce username and password.

9. Click Approve. This creates a secure connection between Outlook and Salesforce. You won’t have to log in again unless you encounter an error. If you click Deny, you’ll return to the previous step.

Note: If your organization restricts IP addresses, logins from untrusted IPs are blocked until they’re activated.

Salesforce automatically sends you an activation email that you can use to log in. This lets you connect without IP restrictions from anywhere.

10. Click Next, and choose the folders you want to sync. You can use your default folders or click Change Folder and select or create a folder that’s within your default folders or the main Mailbox folder.

Important: All data in these folders will sync with Salesforce. If you’re syncing from Salesforce to Outlook or syncing both ways and delete a record in Salesforce, that record is automatically deleted in Outlook. Click the configuration link to see more details about how you’re configured to sync.

11. Click Next, and then choose options for private items you want to sync. Keep in mind, private items in both Microsoft Outlook and Salesforce on page 3460 differ in ways you may not expect. Private items in Salesforce may be viewable to others in your organization.

12. Click Save. A welcome message appears at the system tray icon ( ), which is now active. If you’re configured to sync Outlook items, all data in your selected folders syncs automatically. The icon spins to let you know when data is syncing. During active use, all updates sync automatically every ten minutes. If we detect no keyboard or mouse activity for 30 minutes, we change the sync frequency to 30 minutes. After two hours of inactivity, we sync hourly, and after four hours.

 

Syncing with Salesforce for Outlook

To sync data Sync enabled for contacts or events

Salesforce for Outlook syncs data automatically without interrupting your work. To achieve this, Salesforce for Outlook uses Microsoft® Outlook® folders to limit which records sync with Salesforce. Before you complete the Salesforce for Outlook setup wizard, make sure the folders you want to sync contain the right records. If you’re syncing both ways or syncing Outlook to Salesforce, moving a record out of a synced Outlook folder deletes that record in Salesforce. If you’re syncing both ways or syncing Salesforce to Outlook, removing a record from Salesforce deletes that record in Outlook.

This topic includes additional details you should know about the sync process, so that you understand your options for not only excluding certain records from syncing, but also syncing your data automatically and manually.

Excluding Certain Records from Syncing

o   You have a couple of options for excluding certain items from syncing with Salesforce for Outlook.

o   You can choose whether to sync items you mark as Private in Microsoft® Outlook®. If you don’t want to sync private items, open Salesforce for Outlook Settings, and select the types of private items you don’t want to sync.

o   If you don’t want certain Outlook items to sync, regardless of whether they’re marked as Private, assign them to the category Don’t Sync with Salesforce in Outlook. For details on using categories in Outlook, refer to your Outlook documentation.

Understanding How Salesforce for Outlook Syncs Data

o   Your data syncs automatically after you set up Salesforce for Outlook.

o   During active use, all updates sync automatically every ten minutes. If we detect no keyboard or mouse activity for 30 minutes, we change the sync frequency to 30 minutes. After two hours of inactivity, we sync hourly, and after four hours, we sync every four hours.

o   You can force a sync at any time by right-clicking the system tray icon ( ) and clicking Sync > Sync Now.

o   Your Outlook configuration defines which items are set to sync, which direction the data flows between Outlook and Salesforce, and what happens when data conflicts.

o   Outlook and Salesforce must be configured to sync before you can see the Sync > Sync Now menu item.

o   If data is undeleted in Salesforce or becomes available because of a change in sharing permissions, it will show up in Outlook within 24 hours or when you manually sync from the system tray.