Configuración de usuario – 9%

 

2. Identificar los pasos para configurar y mantener un usuario (campos obligatorios: Nombre, correo electrónico / nombre de usuario, la licencia de usuario, perfil) (Requisitos: Apellidos, Alias, correo electrónico, nombre de usuario, Comunidad Apodo, Papel, Licencia de Usuario, Perfil) (Email convierte nombre de usuario, apodo comunidad y alias se derivan de correo electrónico y nombres, el papel no es obligatoria)
En Salesforce, cada usuario se identifica mediante un nombre de usuario, una contraseña y un perfil único.El perfil determina qué tareas pueden realizar los usuarios, lo que los datos que ven, y lo que pueden hacer con los datos.
Un usuario puede ser asignado a una o más de las licencias de funciones. También puede configurar las cuentas para los usuarios fuera de la organización que necesitan acceder a un conjunto limitado de campos y objetos. Estas licencias de usuario pueden permitir el acceso a Portal del Cliente y portal de socios. El uso de Salesforce para Salesforce, puede crear conexiones para compartir archivos con otros usuarios de Salesforce fuera de su organización.
Configuración del perfil controlar el acceso a las aplicaciones y los objetos. Sharing cuenta con control de acceso a los registros específicos
Máximo de usuarios de Salesforce por edición:
Contact Manager (5), Grupo (5), profesional (unlt), Enterprise (unlt), Unlimited (unlt), desarrollador (2)

3. Dado un escenario, solucionar problemas de acceso de usuario común y problemas de visibilidad
1. Revise la historia de inicio de sesión (para ver cuál es el problema? Por lo general, un bloqueo de contraseña después de contraseña no válida, si la contraseña es el problema, restablezca la contraseña para enviar una nueva contraseña y luego desbloquear / cierre patronal podría ser temporal o administrador de reinicio)) (si ningún intento incorrecto entonces el usuario estaba usando un correo electrónico válido / nombre de usuario para acceder)

2. Si los problemas de acceso son uno de los de abajo y la identidad debe ser confirmada:
a. ¿El perfil de usuario tiene ninguna restricción de acceso?
b. ¿La dirección IP del usuario en el rango de IP apoya a la organización? (Sólo el usuario con una dirección IP activado puede acceder)

  • Dirección IP considera activa si la dirección IP cae dentro de los rangos de IP de confianza
  • Dirección IP activado previamente por el usuario
  •  Browser se puede identificar mediante una cookie

c. ¿Se ha activado el usuario de esta IP antes?
d. ¿Tiene el navegador Web del usuario tiene cookies válidas de Salesforce?

Usuario restricciones perfil de inicio de sesión:
1. horas Iniciar sesión (fuera de las horas de inicio de sesión denegado.) (Acceso Set de conexión para perfiles específicos (hora de inicio de sesión bajo perfil)) (Por ejemplo: perfil especialista en atención al cliente puede iniciar sesión desde las 7 hasta las 17:00, de lunes a viernes)
2. Dirección IP (IP desconocida, negada) (Set de inicio de sesión rangos de IP para perfiles específicos (Entrar rangos de IP bajo perfil)) (Por ejemplo: perfil especialista en atención al cliente puede iniciar sesión desde el trabajo, pero no en casa o en el hotel)

Configuración de los controles de seguridad | | Network Access | Rangos de IP fiables
| Controles de seguridad | Configuración de sesión | Sesión inactiva Valor (1 hora, 2 horas)
| Controles de seguridad | Directivas de contraseña
| Controles de seguridad | Ver Configure Audit Trail | (Para comprobar los cambios de seguridad realizados a la organización por el administrador
Gestionar usuarios | Perfiles | Rangos Entrar IP
Administrar usuarios | Perfiles | Iniciar sesión Horas (Set iniciar y finalizar mismos valores para que no puedan acceder)
Gestionar usuarios | Ingresar Historia (Para realizar el seguimiento de inicio de sesión del usuario, primero debe hacer cuando hay un problema de inicio de sesión de usuario)

No existen Organización basada horas de inicio de sesión, pero hay Perfil de la empresa | Horarios Comerciales

¿Qué sucede cuando un perfil está conectado y pasa horas de inicio de sesión?
Nada sucederá hasta que expire su período de sesiones y que no será capaz de volver a iniciar sesión después de la sesión. Si el administrador no ha determinado el establecimiento de una sesión el usuario será capaz de permanecer en el sistema hasta que se cierra el navegador. Esta restricción de acceso responde a usuario que intenta acceder después de las 5:00 de la tarde, aplicable sólo cuando los usuarios están tratando de entrar y no va a terminar la sesión actual
Usuario seguirá utilizando el sistema hasta que los intentos de salvar o cargar ?????? (DML)

Concede entrada de acceso: sólo los usuarios mismos pueden conceder acceso de inicio de sesión para el administrador
o Si se cambia la dirección de correo electrónico de un usuario y generar nueva contraseña y notificar al usuario de inmediato no está seleccionada, un mensaje de confirmación será enviado a la nueva dirección de correo electrónico que ha introducido. El usuariodebe hacerclic en el enlace que aparece en ese mensaje para la nueva dirección de correo electrónico para tener efecto. Este proceso garantiza la seguridad del sistema. Al generar una nueva contraseña de un usuario, la nueva contraseña se envía automáticamente a la dirección de correo electrónico del usuario y verificación de correo electrónico no se hace cumplir.
o Si se cambia nombre de usuario de un usuario, un email de confirmación con un enlace de conexión se envía a la dirección de correo electrónico asociada a esa cuenta de usuario. Los problemas pueden ocurrir debido a que una organización podría tener varios servidores de inicio de sesión. El enlace en el correo electrónico se conecta directamente al servidor en el que se realizó el cambio nombre de usuario real. Esto garantiza que los usuarios siempre pueden ingresar, incluso si la replicación del servidor es lento
o Haga clic en Conceder Pedido Acceso a dar a un usuario acceso a la comprobación. El uso de Checkout, el usuario puede adquirir licencias de Salesforce, licencias de aplicaciones de AppExchange, y otros productos relacionados. Adicionalmente, dentro de Pedido, el usuario puede ver las cotizaciones de la organización, los productos instalados, pedidos, facturas, pagos y contratos.

http://salesforce-certification-notes.blogspot.com.es/2013/01/user-setup-9_6.html

En Desarrollo…