Chatter – 1%

30. Describir las funciones de Chatter (Engage, participar, Construir relaciones)

Chatter es una aplicación de colaboración que le ayuda a conectarse con compañeros de trabajo dentro de su organización y negocio comparten información Salesforce de forma segura y en tiempo real. Además, puede invitar a los compañeros de trabajo sin licencias de Salesforce Chatter para unirse. Los usuarios invitados pueden ver los perfiles, publicar en su alimentación, y unirse a grupos, pero no pueden ver sus datos de Salesforce o registros.
Web 2.0 – Distribución del Info mueve múltiples maneras, la red social de negocios que ofrece visibilidad en tiempo real, encontrar información especializada, puesto pregunta / problema, mejorar la comunicación, la comunicación transparente, informar y motivar a los empleados)
Tag #topic (también actúa como súper búsqueda, devuelve todos los mensajes) ??(Exp: #groupstartegy)
@ menciona (cenkozer) (post deben ser conscientes de ellos o incluir a una conversación)
Chatter no es compatible:

  • El uso de Microsoft Internet Explorer versión 6.0
  • Para los usuarios del portal
  • En la ficha Consola

Chatter, Perfil, Personas, pestañas Grupos y archivos están disponibles de forma predeterminada en la aplicación Chatter. Seleccione la aplicación Chatter desde el menú de aplicaciones en la esquina superior derecha de cualquier página. Si el administrador ha añadido estas fichas para otras aplicaciones, verá las fichas de esas aplicaciones a menos que ha personalizado previamente su pantalla. En ese caso, añadir las fichas para esas aplicaciones.
Es Chatter la misma como la mensajería instantánea?
No, Chatter es una aplicación de colaboración que le ayuda a conectarse con compañeros de trabajo dentro de su organización de Salesforce y compartir información empresarial de forma segura y en tiempo real. Además, puede invitar a los compañeros de trabajo sin licencias de Salesforce Chatter para unirse. Los usuarios invitados pueden ver los perfiles, publicar en su alimentación, y unirse a grupos, pero no pueden ver sus datos de Salesforce o registros. (Licencia Chatter Free – 5000) Se puede invitar a los usuarios a partir de la ficha Contactos o al añadir miembros a un grupo. Además, puede agregar clientes a los grupos que usted posee o administra. Los clientes son los usuarios fuera de los dominios de correo electrónico de su empresa. Tienen acceso Chatter muy limitado y sólo pueden ver los grupos que están invitados a interactuar con los miembros de esos grupos.
¿Puedo ver las actualizaciones si no estoy inscrito en Salesforce?
Para ver las actualizaciones cuando no estás conectado a Salesforce, puede configurar las notificaciones de correo electrónico y utilizar Chatter para tu iPhone o dispositivo BlackBerry.
¿Qué límites existen en Chatter?
Chatter incluye límites sobre:
Las personas y los registros que usted puede seguir 500
Grupos que pueden unirse 100
Grupos de la organización 10000
Menciones en un solo post o comentario 25
Favoritos 50
Tamaño de archivo adjunto: 2GB
Además, nos reservamos el derecho de hacer cumplir los límites de:

  • La cantidad de tiempo que mensajes, comentarios y cambios de campo de orugas se almacenan en los servidores de Salesforce.
  • El número de mensajes, comentarios y cambios de campo de orugas disponibles en la alimentación de Chatter. Actualmente campos de orugas sin gustos o comentarios se eliminan de la alimentación después de 45 días.
  • El número de notificaciones por correo electrónico que se pueden enviar por organización por hora.

¿Cuáles son los perfiles de Chatter?
Chatter perfiles son páginas personales para cada persona en una organización de Salesforce. Los perfiles incluyen información de contacto, una foto, una sección Acerca de mí, una alimentación de Chatter, una lista de seguidores, y una lista de las personas y los registros que se están seguidos. Los clientes tienen perfiles limitados y sólo pueden ver los perfiles limitados de personas en grupos comunes.
¿Cómo cambio la configuración de las notificaciones de correo electrónico de Chatter?
Ir a Su Nombre | Configuración | Mis Opciones Chatter | Mis Emails Chatter y seleccione las opciones deseadas. Chatter usted puede enviar por correo electrónico cada vez que alguien le, mensajes sigue a tu perfil o grupos, y más. También puede recibir resúmenes de usuario y correo electrónico de grupos diarios o semanales. Digiere usuario incluyen los cambios que se ven en su propio feed Chatter, como actualizaciones sobre las personas, los registros y archivos de las que sigues y tus grupos. Digiere Grupo recogen los cambios que se ven en la alimentación Chatter de un grupo en particular, y son configurables a nivel de grupo por grupo.
Actualmente, no se puede cambiar la ubicación de los canales de Chatter. Sin embargo, puede hacer clic en el enlace «Ocultar Feed» en una alimentación Chatter para ocultar la alimentación, y el enlace «Mostrar Feed» para mostrar la alimentación.
Nuevo: Influencia – Umbrales Actividad
¿Quieres controlar la cantidad de usuarios de la actividad debe tener antes de que sean incluidos en los cálculos de nivel de influencia? Los usuarios que no cumplan con los tres mínimos son considerados observadores y no se cuentan en el cálculo de la posición relativa de las personas en su organización. Tenga cuidado al establecer nuevos umbrales, porque los niveles de influencia de los usuarios pueden cambiar de inmediato. (Personalizar | Chatter | Influencia Actividad Umbrales)
Mensajes y Comentarios: 0
Comentarios recibidos: 0
Me Gusta recibidos: 0

Alimente Seguimiento: Puede configurar la alimentación de seguimiento para los usuarios, grupos de Chatter, objetos personalizados y objetos más estándar:
Los siguientes tipos de campo estándar no se pueden seguir:

  • Auto-número, fórmula, y los campos de resumen enrollables
  • cifrado y campos de sólo lectura del sistema
  • El campo de los ingresos previstos en las oportunidades
  • Los campos Título de soluciones y detalles de la solución en las soluciones; estos campos muestran sólo para soluciones traducidas en las organizaciones con soluciones multilingües habilitado

¿Los mensajes que hago en un grupo aparecen en mi perfil en donde otros pueden verlas?
Sí, pero quién puede ver los mensajes depende del tipo de grupo. Si usted publique en un grupo que es:

  • Público, nadie, excepto los clientes pueden ver el mensaje en su perfil.
  • sólo otros miembros del grupo privado pueden ver el mensaje en su perfil.
  • privada y permite a los clientes, todos los miembros pueden ver el mensaje en el grupo, pero sólo los miembros no-clientes pueden ver el mensaje en su perfil.

¿Puedo evitar que la gente vea mis mensajes?
Cualquier persona, excepto los clientes pueden ver tus mensajes en tu perfil y las personas siguientes, puede ver sus mensajes en su alimentación Chatter. Sin embargo, si cambia un registro, sólo las personas que tienen permiso para ver el registro puede ver el registro de actualizar un feed
¿Qué sucede con los postes si desactivamos Chatter? ¿Los mensajes eliminan por completo?
Desactivación de Chatter no elimina ninguno de los datos. Reactivación de la Chatter restaura todos los mensajes.
¿Qué sucede con Chatter mensajes al convertir una ventaja?
Cuando un líder se convierte, mensajes de alimentación Chatter asociados con el plomo no se migran. Los mensajes de plomo ya no están disponibles en la alimentación Chatter.
Los usuarios pueden recibir solicitudes de aprobación como mensajes si administrador le permite
¿Cómo puedo eliminar o borrar un archivo o enlace?

  • Para eliminar un archivo de un feed Chatter, debe borrar su mensaje. Cuando se elimina un mensaje que incluye un archivo, usted no va a eliminar el archivo, sólo la referencia al archivo; el archivo permanece en su ubicación original. Si el archivo se adjunta a un mensaje y no se comparte en otros lugares, borrando el post también se elimina la referencia al archivo y el archivo vuelve a ser privada, pero se puede compartir de nuevo más tarde.
  • Para eliminar un vínculo de una alimentación Chatter, debe borrar su mensaje.
  • Haga clic en Eliminar en la página de detalles de un archivo a borrar el archivo y eliminarlo de todos los lugares donde se ha compartido. Si el archivo se comparte a través del enlace, cualquier persona con el enlace ya no tendrá acceso al archivo. Para restaurar el archivo eliminado, haga clic en el enlace de la papelera de reciclaje en la página de Inicio. Seleccione el archivo y haga clic en Recuperar. El archivo se restaura, así como todas las acciones que se asociaron con él.

¿Los mensajes y archivos Chatter cuentan para mi uso de almacenamiento?
Mensajes Chatter alimentación, el control de cambios y comentarios no cuentan para su almacenamiento de datos. Sin embargo, todos los archivos y fotos que subas se cuentan contra el almacenamiento de archivos. Archivos subidos en la ficha Archivos también se cuentan contra el almacenamiento de archivos.

http://salesforce-certification-notes.blogspot.com.es/2013/01/chatter-1.html